El Villarreal espera cerrar su operación salida esta semana
El Villarreal cuenta con una amplia nómina de jugadores que mantienen contrato en vigor y que no cuentan para los planes de la próxima temporada, ya que a los futbolistas descartados por el técnico se suman los que han estado cedidos esta temporada
Los directivos del actual subcampeón de liga esperan dejar cerradas las cesiones de sus jóvenes valores como son Jonathan Pereira, actualmente cedido en le Racing de Ferrol, y por el que varios clubes como Racing de Santander y Recreativo de Huelva han pedido su cesión.
Existe la intención de que futbolistas como César Arzo, Marcos García y Marcos Ruben, que han jugado cedidos en esta campaña, vuelvan a hacerlo en la próxima.
A ellos se suman los jóvenes valores fichados en la pasada campaña y que este año no han disfrutado de minutos, por lo que se les debe recolocar en otras ligas u otras categorías.
Estos son los casos del chileno Matías Vidangossy o del argentino Leo Sigali que podrían tener su futuro en la liga argentina.
El primero de ellos ha pasado sin éxito por el Almería y por el fútbol de su país, mientras que el segundo ha disfrutado de pocos minutos en esta campaña.
Caso aparte es el de los nuevos fichajes, como Jozy Altidore y Robert Flores, quienes en un principio estaban llamados a ser cedidos, pero que finalmente su continuidad en el primer equipo parece lo más probable.
Por último y como casos más complicados están los de los futbolistas más veteranos y que forman parte del primer equipo como ocurre con el argentino Leo Somoza, cedido al Real Betis, y los descartados Jose Miguel Sánchez 'Josemi', Jose Moreno 'Josico' y el danés Jhon Dahl Tomasson, tres jugadores con los que no se cuenta y se espera una salida negociada.
Una situación complicada sobre todo en el caso de uno de los capitanes del equipo como es Josico, quien ya ha apuntado que no quiere dejar la entidad y tiene la intención de cumplir el año que le resta.
En el caso de Josemi, el mismo jugador ha apuntado a una cesión como solución a su caso y por Tomasson se espera encontrar una salida negociada.