El Villareal realiza ofrendas a los patrones y festeja el subcampeonato con cientos de hinchas
La plantilla del Villarreal, junto al cuerpo técnico y la directiva del club realizaron ayer una ofrenda a los patronos de la localidad y posteriormente festejaron con cientos de seguidores la histórica segunda plaza conseguida en la Liga.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini consiguió a falta de dos jornadas para el final del campeonato asegurar matemáticamente la segunda posición en la Liga, la mejor clasificación de su historia, que hasta la fecha era el tercer puesto conseguido en el año 2005, que les permitió jugar por primera vez la Liga de Campeones.
Por su condición de subcampeón, el Villarreal volverá a disputar por segunda vez la máxima competición continental, aunque en esta ocasión no deberá participar en la fase previa tal y como tuvo que hacer en su anterior participación en la que llegó posteriormente a las semifinales del torneo.
Por todo esto, el club decidió continuar en la jornada de ayer los actos de celebración que ya se dieron a la conclusión del encuentro disputado ante el Espanyol en El Madrigal, con un espectáculo vídeo musical del equipo, con la salida de nuevo de los jugadores al terreno de juego y como colofón un castillo de fuegos artificiales.
A las 20.00 horas la comitiva del Villarreal realizo una ofrenda floral a la patrona de la ciudad en la ermita de la Virgen de Gracia, seguida de la visita al patrón en la basílica de San Pascual Bailón, al que también ofrecieron el segundo puesto conseguido, tras ser aclamados por las calles por sus seguidores.
Una hora después, siguieron el recorrido, en un autobús descapotable y personalizado, por las principales calles de la ciudad hacia el estadio de El Madrigal, donde se celebró una cena de carne a la brasa.
El acto concluyo con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales tras el cual se celebró un concierto del grupo 'Hombres G'.
Además, está previsto que hoy miércoles la expedición del Villarreal acuda a una recepción en Valencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.