VILA-REAL | SOCIEDAD

Vila-real suma un todoterreno y cuatro turismos a la flota de vehículos de la Policía Local

ELPERIODIC.COM - 27/08/2018

La Policía Local de Vila-real acaba de incorporar a su flota de vehículos cinco nuevos automóviles que, mediante el sistema de renting, permitirán dar un mejor servicio a los ciudadanos en diversos ámbitos.

El intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, han sido los encargados de recibir los nuevos vehículos, que ya forman parte del parque móvil del cuerpo de seguridad.

"Actualmente tenemos 15 unidades de turismos y furgonetas y 11 motocicletas", explica Nieto, quien detalla que "cada año se renueva un lote por el sistema de renting, ya que es la opción más rentable para nuestro servicio". En este sentido, destaca que esta opción incluye una cobertura de todo riesgo, garantizando cualquier tipo de reparación desde averías o pinchazos hasta accidentes y la sustitución de cualquier automóvil que tenga que estar más de 24 horas en el taller, "algo muy interesante, teniendo en cuenta que son vehículos que están rodando las 24 horas del día y tienen un importante desgaste".

Por su parte, Silvia Gómez explica que la inversión que se realiza durante los cuatro años que dura el renting ronda los 210.000 euros, de manera que "durante todo ese tiempo estamos tranquilos, porque sabemos que los vehículos cuentan con las mejores condiciones y por lo tanto nuestros agentes pueden trabajar como merecen y ofrecer un buen servicio".

Una de las cinco nuevas incorporaciones es un todoterreno, que se destinará exclusivamente a la Unidad de Policía Rural. "No solo cuenta con una altura considerable, importante sobre todo para los días de lluvia intensa en la zona rural, sino que cuenta con tracción a las cuatro ruedas", indica Nieto. Además, los trabajadores dispondrán de tres vehículos policiales más totalmente equipados con la última tecnología tanto en seguridad par los agentes como en materia de megafonía, luces de emergencia y otros elementos. De ellos, uno está dotado con un kit de detenidos. El quinto es un vehículo camuflado que dará servicio al GAVIM (Grupo de Atención a las Víctimas del Maltrato) para el acompañamiento de las víctimas a dependencias de la Administración como los juzgados o el Centro Mujer 24 Horas o para acompañarlas a sus domicilios o lugar de trabajo.

El renting de los vehículos se ha realizado a través de un concurso público al que se han presentado varias mercantiles, que han realizado sus ofertas y mejoras para el servicio, y finalmente se han adjudicado en varios lotes a Transtel SA y Autos Iglesias SA.

 

MÁS FOTOS