Vila-real renueva su compromiso con la innovación con la firma del nuevo convenio de colaboración con la Fundación Globalis
El Ayuntamiento aportará 50.000 euros “para seguir apoyando los proyectos e iniciativas de fomento de la innovación” que desarrolla la entidad, como la moneda social o la próxima organización de I Foro Nacional de Innovación de Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Globalis, de la que es patrono fundador, con el objetivo de seguir apoyando y promoviendo el desarrollo de iniciativas de carácter innovador “que permitan a Vila-real seguir avanzando en la definición de un nuevo modelo económico y de ciudad”. El alcalde, José Benlloch, acompañado por el concejal de Innovación, Xus Sempere, ha firmado con el presidente de Globalis, Dionís Mulet, y su directora, Purificación Baldoví, entre otros representantes de la entidad, el acuerdo marco para seguir apoyando e implicando a la Administración local en el fomento de los valores innovadores y del emprendimiento, “claves para el futuro de nuestra ciudad”.
Para ello, el Ayuntamiento de Vila-real destinará una cantidad global de 50.000 euros, “una aportación importante que se traduce también en la envergadura de los proyectos que la entidad está desarrollando en estos momentos y en los que el Ayuntamiento debe estar directamente implicado”, valora el alcalde. En esta línea, Benlloch ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas por Globalis, como las sesiones de networking con emprendedores, la promoción de Vila-real en encuentros y jornadas en el marco de la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación o la colaboración con la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real en iniciativas de promoción de los valores innovadores, como la próxima Semana de la Ciencia.
“Estamos trabajando de la mano de Globalis en proyectos muy interesantes para el futuro de Vila-real que verán pronto sus frutos y un buen ejemplo de ello es sin duda el real, la moneda social que va a colocar a nuestra ciudad como referente en este tipo de iniciativas de innovación social”, incide Benlloch. La moneda social, explican desde Globalis “persigue el objetivo de incentivar y recompensar el comportamiento social y altruista, para lo cual se apoya en la tecnología NFC con un sistema que la hará única”. “El proyecto busca sobre todo recompensar la labor social e incentivar el consumo local, beneficiando a los comerciantes de Vila-real y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añaden.
El proyecto Vila-educa, para el emprendimiento innovador en Secundaria, o la organización de eventos de debate y promoción de la innovación desde diversos ámbitos, particularmente la salud, con jornadas como la que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Espaitec bajo el título ‘Participación en la Comisión Gestora del Cluster Salud y Turismo. Acciones de apoyo’, son otras de las iniciativas que promueve Globalis, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real. En esta misma línea, la fundación está preparando también para el próximo mes de diciembre el I Foro Nacional de Innovación de Vila-real, que abordará “el ecosistema de innovación necesario para reactivar nuestra sociedad y nuestra economía” a partir de cuatro bloques temáticos centrados en la educación, el emprendimiento, la innovación social y la Administración pública.