Vila-real se reencuentra con las fiestas de la Virgen de Gracia más esperadas
El alcalde muestra su apoyo a los bous al carrer y pide prudencia para evitar incidentes en una actividad que no puede tener riesgo cero
Vila-real vivirá del 2 al 11 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, las fiestas más esperadas por la ciudad, que recupera los festejos de la normalidad después de la pandemia.
Cien días después que Vila-real finalizara las fiestas en honor a Sant Pasqual, la localidad se prepara para celebrar las fiestas en honor a su patrona desde “la hermandad, el respeto, la prudencia y la responsabilidad” para que “sean nuestra seña de identidad”, según ha indicado el edil de Fiestas, Diego A. Vila, en un acto que ha contado con la presencia de la Reina de las Fiestas, María Carmona, y las Damas de la Ciudad.
Un programa con más de 200 actos
Vila-real ha presentado en el Gran Casino el programa de fiestas que cuenta con más de 200 actos con música como el concierto de La Oreja de Van Gogh, orquestas o la actuación de Dani Fernández, un amplio programa taurino y la tradicional Nit de la Xulla, Fiesta de Interés Turístico Provincial.
El concurso de all i oli, las celebraciones religiosas en honor a la patrona, exposiciones o actividades para los más pequeños completan una programación que puedes descargar AQUÍ, un programa patrocinado por Porcelanosa que este año cumple su 50 aniversario.
Benlloch: “Somos partidarios de los bous al carrer”
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha apuntado el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a los bous al carrer. “Somos partidarios de los bous al carrer”. Así de contundente se ha mostrado durante la presentación, en un momento en que se han producido varios incidentes y fallecidos por los astados en la Comunitat Valenciana.
Por ello, a las 21:00 horas de hoy se ha convocado a los colaboradores, voluntarios y el experto taurino para tratar la seguridad en una reunión que tiene como finalidad evitar al máximo “algo que no puede tener riego cero porque participan miles de personas”.
No obstante, el primer edil ha pedido a la ciudadanía “responsabilidad” para que todo transcurra de la mejor manera.
Junta extraordinaria de seguridad
Asimismo, Benlloch ha señalado que se ha convocado la junta extraordinaria de seguridad a la que asistirán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para tratar de evitar los conocidos pinchazos que preocupan tanto a la sociedad.
Asimismo, el Ayuntamiento instalará un punto violeta durante las fiestas para informar, conciencia y donde denunciar posibles actitudes denunciables.
Para el alcalde toda prevención es poca para unas fiestas que “son economía, identidad, símbolo y elementos comunes” de toda una ciudad.