VILA-REAL | POLÍTICA

El PP de Vila-real reclama que los estudiantes dispongan de salas de estudio en la biblioteca

ELPERIODIC.COM - 11/12/2020

Los populares reiteran su petición en plena época de exámenes universitario, después de que el gobierno local siga sin dar una respuesta a la demanda de los estudiantes

El Partido Popular de Vila-real ha reclamado una vez más que se desbloquee la situación sobre el uso de la biblioteca municipal y que los estudiantes dispongan de aulas de estudio para preparar sus exámenes. Ahora mismo, un usuario o estudiante no puede utilizar la biblioteca como espacio de estudio lo que provoca, tal y como ha explicado el concejal del PP, Adrián Casabó, “que se tengan que desplazar a otras poblaciones vecinas”.

Desde marzo, con el inicio de la pandemia, no se ha permitido el uso de estas instalaciones “por lo que pedimos que se articulen los mecanismos para que se pueda utilizar las salas de estudio de la biblioteca” ya que “el resto de actividades municipales sí se han puesto en marcha sin problemas”.

Para Casabó no tiene sentido “que se mantenga el cierre cuando el resto de actividades educativas sí se permiten” y ha advertido que “con todas las garantías higiénico-sanitarias y con los protocolos pertinentes, no debería haber ningún problema”.

El responsable del PP ha recordado, además, que el equipo de gobierno del PSOE ha sido incapaz, después de diez años, de trasladar los libros que faltan en la BUC (Biblioteca Universitaria del Coneixement) y ha lamentado que tampoco se amplíen los horarios cuando llegan los períodos de exámenes, a diferencia de lo que sucede en otras poblaciones, “evidenciando la falta de compromiso con los estudiantes de Vila-real”.