elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real presenta un plan para revitalizar el comercio local y de proximidad

    El Partido Popular presentará en el pleno de marzo del Ayuntamiento de Vila-real diferentes propuestas para revitalizar el comercio local y de proximidad en la ciudad con el objetivo “de reforzar la economía local y fomentar un sentido de pertenencia y conexión entre nuestros vecinos y los negocios locales, algo imposible de conseguir con otros modelos comerciales”.

    El portavoz del PP, Adrián Casabó, ha explicado que “con estas medidas pretendemos fomentar las compras en las tiendas de proximidad y mantener con vida nuestro tejido comercial que, desgraciadamente, ha sufrido en los últimos años un goteo constante de cierres de negocios tanto en la zona centro como en el resto de barrios de Vila-real”.

    Por ello, los populares proponen, entre otras acciones, implantar un programa de bonos comerciales que incentive las compras en Vila-real en el período que se comprende desde el fin de las rebajas de invierno hasta las de verano. “Se trata de una fórmula de éxito en muchas ciudades de la Comunitat que, además de facilitar el consumo a las familias, también garantiza una importante inyección económica para los comerciantes del municipio”, ha incidido Casabó.

    Esta propuesta del PP también recoge un plan embellecimiento de los entornos comerciales en los diferentes barrios la ciudad. “Disponer de un municipio que cuente con espacios cuidados y agradables siempre es un valor añadido para fomentar las compras en la localidad y, desgraciadamente, el mantenimiento y limpieza en nuestra ciudad deja mucho que desear”, ha indicado el líder popular.

    Los populares también plantearán al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real que impulse las diversas campañas y acciones que lleva a cabo la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI), “ya que se trata de la organización que recoge y une a todas las empresas y profesionales del sector comercial en la ciudad y hay que apoyarles en su intenso trabajo por mantener con vida nuestro comercio de proximidad”, ha concluido Casabó.

    Subir