Vila-real pone a punto las zonas ajardinadas de los accesos a la ciudad gracias al Plan de choque estival de Servicios Públicos
ELPERIODIC.COM - 18/08/2020El alcalde subraya que “el Ayuntamiento no hace vacaciones” para asegurar la máxima normalidad posible en septiembre
Limpieza y adecuación de colegios, edificios municipales, zonas verdes, Termet, caminos y barrancos, ejes del plan
El Plan de choque estival de los Servicios Públicos por la COVID-19 prosigue con la adecuación de zonas ajardinadas, unos trabajos que en estos días se han centrado en la limpieza y puesta a punto de las zonas verdes y de arbolado situadas en los accesos a la ciudad. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha supervisado esta mañana las labores realizadas por los operarios del SPV y los beneficiarios del programa del paro agrario que este año ha permitido dar trabajo a 37 personas durante los meses de agosto y septiembre para reforzar este Plan de choque estival con el que el Ayuntamiento quiere garantizar la máxima normalidad y seguridad posible en el inicio de curso y regreso de las vacaciones en septiembre. El alcalde ha comprobado los trabajos de limpieza y puesta a punto de las zonas ajardinadas del acceso norte a la ciudad, en la avenida Castellón, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y responsables técnicos de este departamento.
Benlloch ha subrayado que “llevamos ya un mes y medio con este plan que tiene como principales ejes el acondicionamiento y la limpieza de edificios municipales tanto administrativos como deportivos, culturales y sobre todo colegios, zonas verdes, entorno del Termet, cunetas y caminos rurales así como barrancos, en previsión de posibles episodios de gota fría”. “La contratación de 37 personas a través del programa del paro agrario nos permite reforzar el trabajo que se realiza desde los Servicios Públicos, para encarar el nuevo curso con la máxima normalidad posible, dentro de la situación de incertidumbre y de prudencia que vivimos por la crisis sanitaria”, añade el primer edil.
Benlloch remarca que, en estas circunstancias, “el Ayuntamiento no hace vacaciones porque hemos de preparar la ciudad para el mes de septiembre; a pesar de las dificultades económicas y de un presupuesto que se ha visto desequilibrado por los imprevistos de esta crisis, trabajamos para intentar asegurar la mayor calidad de vida posible para nuestros vecinos y vecinas”.
El alcalde se ha desplazado hasta el acceso norte a la ciudad, en la avenida Castellón, en el entorno del polígono Molí Nou, donde recientemente gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana, a través del Ivace, se han realizado obras de modernización de esta zona industrial, incluyendo la urbanización de la avenida Castellón y la creación de zonas de arbolado. Precisamente en los últimos días, una brigada del SPV y operarios del paro agrario han actuado en estas zonas ajardinadas, así como en las del acceso a la ciudad desde el sur (polígono de les Voltes) y el este, además del camino Ermita. Según el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, también se acondicionará en los próximos días el acceso desde el oeste por el polígono de la carretera de Onda. “Estos trabajos nos permiten mantener en condiciones estas zonas verdes, algunas creadas a raíz de las obras de modernización de los polígonos, en espera de contar en breve con el nuevo contrato de mantenimiento de jardines”, recuerda el alcalde.
Otras acciones del Plan de choque estival de SPV por la COVID-19 son la preparación de edificios municipales, tanto administrativos como deportivos, culturales y sobre todo los colegios. De hecho, a los centros educativos se ha dedicado una brigada de cuatro operarios para “garantizar que los niños y niñas puedan comenzar el curso el 7 de septiembre de la mejor manera posible, con la limpieza y adaptación de las aulas”. La mejora de caminos rurales, limpieza del Termet y desbroce de cunetas y barrancos en prevención de episodios de gota fría son otras medidas incluidas en el plan.