elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real pedirá una entrevista con la Conselleria de Educación ante la falta de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas

    El Ayuntamiento de Vila-real pedirá una entrevista con la Conselleria de Educación para solucionar el problema de la falta de plazas que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) tiene en el aulario de la ciudad. De esta manera, el consistorio vila-realense quiere tratar con los nuevos responsables autonómicos la necesidad de dotar de más oferta al aulario de Vila-real para dar respuesta al “incremento de demanda de formación en idiomas que hemos experimentado en los últimos años”.

    La concejala de Educación, Rosario Royo, lamenta que, “un año más, muchos vecinos que quieren estudiar un idioma en la ciudad vuelven a padecer las consecuencias de la falta de plazas y del recorte aplicado en los grupos”, que ha provocado que más de 400 personas se queden fuera del proceso de matriculación.

    De este modo, Royo explica que “el curso anterior todos los grupos de inglés sufrieron exceso de ratio y tras conocer que este año reducirían los grupos y que los nuevos horarios imposibilitarán a muchos alumnos compatibilizar su formación con el trabajo, enviamos ya un escrito a la Dirección Territorial de Educación para pedir una solución”.

    “Cada año son más los ciudadanos que quieren estudiar en la EOI debido a la crisis y a la necesidad de formarse para conseguir un trabajo”, apunta Royo, quien recuerda que entre las peticiones se encuentran aumentar el número de grupos de inglés y francés, así como establecer horarios y grupos de manera que los alumnos puedan compatibilizar su formación con el trabajo. Además, la concejala ha vuelto a destacar la necesidad de contar con una sede propia.

    Subir