Vila-real participa en un proyecto europeo para mejorar los servicios de orientación laboral
El proyecto EGOS, en el que intervienen 22 socios europeos, cuenta con un presupuesto de 135.786 euros de los cuales la Unión Europea financia el 50%
EGOS es un proyecto piloto para testar sistemas informáticos que posibiliten el acceso a la orientación laboral online para colectivos con dificultades específicas. Por ello, se instalarán unos quioscos interactivos, desde los cuales los usuarios podrán obtener información guiada y personalizada para el acceso del mercado laboral, creando su propio itinerario de inserción. Estos puntos informativos se ubicarán en la delegación de Promoción Económica, en la piscina Yurema Requena y en la sede de la Universidad a Distancia de Vila-real (UNED).
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha destacado la notable implicación de la ciudad en proyectos europeos y la importante plataforma que supone esta iniciativa para la orientación laboral de los vecinos dentro y fuera del país. “Desde el consistorio vamos a seguir trabajando en esta línea que nos ha permitido convertir la ciudad de Vila-real en un referente en la participación en proyectos europeos”, ha asegurado Rubert.