Vila-real paga el alquiler del Punto de Encuentro Familiar que el PSOE sigue sin habilitar desde 2018
Los vecinos pagan de su bolsillo desde el mes de marzo el alquiler de un local cuyas funciones se prestan en Castellón
Los vecinos de Vila-real pagan desde el pasado mes de marzo el alquiler de un local que el alcalde del PSOE, José Benlloch, anunció que iba a convertir en Punto de Encuentro Familiar. El compromiso, tal y como ha explicado la concejala del PP, Gema Ferreres, que “se remonta a 2018, cuando el alcalde socialista, José Benlloch anunció que la ciudad contaría con este recurso”.
Hoy, pasados cuatro años, “lo único que sabe cierto Vila-real es que no existe un Punto de Encuentro Familiar pese a que la población paga el alquiler de un local en el que supuestamente Benlloch desea habilitar este recurso”.
Las familias, explica la regidora, “se deben desplazar a Castellón donde se realizan estos encuentros familiares” porque “las promesas del PSOE siguen siendo papel mojado”. “Hay un local, que se paga y no está habilitado, y no hay calendario previsto. Mientras, los afectados tienen que trasladar sus encuentros a Castellón, lo que supone un trastorno para todas las familias afectadas”.
Para el PP de Vila-real, “es evidente la indignación y desconfianza que Benlloch provoca entre los afectados”. “Sus anuncios son papel mojado, propaganda que solo genera desesperanza y malestar porque en cuatro años ha habido tiempo suficiente de materializar todos los anuncios que ha hecho a lo largo de un mandato”.
Desde el PP, recuerda la edil, “reclamamos en el presupuesto del Consell de 2021 la inclusión de la partida que permitiera construir esta infraestructura y garantizar el recurso”. Y este compromiso “sigue firme”. Por ello, “queremos agradecer la labor de los profesionales que trabajan directamente en este centro y reconocer la paciencia de las familias”.
“Somos garantía de trabajo y esfuerzo, de compromiso por Vila-real y de defensa de sus intereses. Y estamos preparados para demostrar a nuestros vecinos que hay otra forma de hacer las cosas, en su defensa y protección. Somos la alternativa que cada vez más ciudadanos reclama”, ha manifestado la regidora.