Vila-real organiza cuatro campus deportivos de baloncesto, hándbol, fútbol y hockey para las vacaciones de Pascua
La ConcejalÃa de Deportes de Vila-real colabora en la organización de varios campus deportivos que tendrán lugar en los próximos dÃas, aprovechando el perÃodo vacacional de Pascua para ofrecer actividades deportivas a los escolares. La primera de las convocatorias será el IV Torneig Andiamo Ciutat de Vila-real, que tendrá lugar los dÃas 30 y 31 de marzo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM). En total participarán 48 equipos de 18 clubes de fútbol llegados desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y de Catalunya, que disputarán un total de 120 partidos durante los dos dÃas en las categorÃas de querubÃn, prebenjamÃn, benjamÃn de primer año, benjamÃn de segundo año, alevÃn de primer año y alevÃn de segundo año.
Asimismo, del 3 al 6 de abril, el pabellón Bancaixa acogerá, de 9.00 a 13.30 horas, el campus de baloncesto que organiza el Vila-real Bà squet Club para niños de tres a 12 años. A este se suma el campus de hándbol que se celebrará los mismos dÃas en el pabellón del Centre de Tecnificació Esportiva (CTE), dirigido a niños de cinco a 12 años y organizado por el Club Handbol Vila-real. Por otro lado, los aficionados al fútbol también podrán disfrutar de campus de fútbol Andiamo, organizado por el mismo club, que tendrá lugar en la CEM los dÃas 3, 4, 5 y 6, en horario de 9.30 a 13.30 horas. Además, el Club Patà Ciutat de Vila-real prepara para los dÃas 3, 4 y 5 su campus de hockey lÃnea, que se realizará en el pabellón Melilla, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
El concejal de Deportes, Javier Serralvo, explica que "el Servei Municipal d'Esports (SME) colabora con todas estas iniciativas deportivas que organizan los clubes locales, poniendo a su disposición el amplio abanico de instalaciones deportivas de la ciudad para que los más jóvenes se aficionen durante estos dÃas a la práctica deportiva y conozcan mejor las diferentes modalidades que se pueden practicar".
Además, destaca que "además de ofrecer una alternativa a las familias durante este perÃodo de dÃas sin clase, tenemos a pleno rendimiento nuestras instalaciones y seguimos potenciando nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte entre quienes nos visitan, ya que solo entre el viernes y el sábado vamos a recibir en la ciudad a cerca de una veintena de clubes procedentes de toda la Comunitat y de Catalunya", concluye.