Vila-real se lanza a la caza del mosquito tigre ante la subida de las temperaturas
El Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas con tratamientos específicos en terrenos de competencia municipal
“Al mosquit tigre ni aigua”. Esta es la campaña que ha puesto en marcha, un verano más, el Ayuntamiento de Vila-real para atajar la proliferación de mosquitos ante la subida de las temperaturas con la llegada del verano.
Y es que con la llegada de la calor, y más después de las lluvias de esta primavera, “se incrementa el riesgo de aparición de focos de mosquitos y por ello hemos acentuado los tratamientos en el término municipal, especialmente en las zonas que presentan una mayor problemática”, ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal.
La actividad de control que la empresa adjudicataria del servicio, Laboratorios Lokímica, se está intensificando con revisiones y tratamientos más específicos en los focos detectados en los terrenos de competencia municipal.
Así, Lokímica está trabajando en la aplicación de un producto larvicida en diferentes puntos donde se detecta actividad de mosquitos.
Estas son las recomendaciones del Ayuntamiento de Vila-real
- Mantener el nivel adecuado de cloro en piscinas, balsas y estanques durante todo el año.
- Evitar recipientes donde se acumule el agua estancada.
- Renovar el agua de abrevaderos de los animales cada 2 ó 3 días.
- Proteger los pozos y las cisternas con mallas mosquiteras.
¿Dónde se está actuando?
En el casco urbano de Vila-real, se está realizando un control de los imbornales, por ser posibles focos debido a la acumulación de agua. Asimismo, en la zona rural se llevan a cabo tareas de monitorización y tratamiento en balsas, así como en arquetas. También se están revisando balsas soterradas y se efectúa un tratamiento en la zona rural con un producto específico respetuoso con el medio ambiente.