Vila-real invierte 200.000 euros en el IV Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas
La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha presentado el IV Plan de Mejora de las Instalaciones Deportivas, desarrollado de marzo a septiembre, que ha contado con una inversión de más de 200.000 euros y en el que se contemplan aproximadamente 140 actuaciones en todos los espacios y dotaciones municipales.
“Muchas de las inversiones que hemos realizando no hubieran sido tan costosas si no nos hubiéramos encontrado con unas instalaciones heredadas del PP en condiciones pésimas por una falta de mantenimiento” ha señalado la edil quien destaca que “para nosotros, garantizar a la ciudadanía el estado óptimo de estos espacios, siempre ha sido una prioridad como venimos demostrando en cada ejercicio al triplicar el presupuesto de esta partida respecto a la inversión que hacía el PP”.
Entre las mejoras realizadas y enumeradas por la responsable de Deportes y Salud se encuentra el pabellón Sebastián Mora donde se ha hecho un cambio en el cuadro eléctrico, reparado la caldera, abierto una puerta nueva para poder acceder más fácilmente al almacén y mejoras en el equipo de sonido. “En esta instalación hemos cambiado la megafonía, como en la mayoría de los pabellones, porque todos tenían problemas para reproducir el audio correctamente” detalla Gómez. En el polideportivo Campió Llorens la inversión más costosa ha sido pintar toda la instalación y continuar reparando el parquet “aunque la intención es poder cambiarlo el año que viene” y en el Bancaixa se ha sustituido el para-balón y revisado las cabezas y brazos de las duchas. En la pista de hockey de la Mayoraga la inversión más gravosa ha sido la de solucionar los problemas de caldera y colocar nuevas redes que rodean la pista y en Flors, además de pintar el perímetro exterior, se ha incidido en la iluminación, instalando una nueva en el campo.
Por lo que afecta a las piscinas, en la cubierta de Yurema Requena “era necesario actuar en el agua para solucionar algunos inconvenientes que, aunque no fuesen visibles, afectaban a su correcto funcionamiento”, según ha especificado la concejala y también se han cambiado cabezales y brazos de duchas, chapado la zona e instalados cambiadores para bebés. Se han implementado seis focos en la piscina del Termet, acondicionado su zona de picnic y arreglado el vallado perimetral. La canalización de los desagües de los vestidores para evitar encharcamientos, instalar una red wifi y las mejoras en el gimnasio al aire libre (Sport Point) del Termet son otras de las actuaciones realizadas durante los meses pasados.
En la pista de Bolos Serrano se fabricó una caseta y ahora se ha habilitado para que tenga agua y luz, en el Trinquet Municipal ya se cambió el piso y en el cuarto plan se han construido dos entradas de ventilación a la altura de la gradería y por lo que respeta al circuito para los alumnos de la escuelas ciclistas, Gomez ha señalado que también está previsto habilitar una caseta y que, de momento, se ha vallado la zona “para que puedan entrenar con seguridad”.
“Aunque durante todo el año se realiza un mantenimiento continúo de todas las dotaciones hemos aprovechado los meses de menor actividad deportiva, principalmente el mes de agosto, para llevar a cabo aquellas obras de mayor envergadura”, ha concluido la edil.