VILA-REAL | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Vila-real inicia las obras de pavimentación y puesta a punto de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim

ELPERIODIC.COM - 13/01/2018

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado las obras de acondicionamiento de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim, abiertas de manera provisional en la pasada legislatura. Los trabajos emprendidos ahora suponen una actuación integral de pavimentación y puesta a punto con los que el equipo de gobierno da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio de Botànic Calduch.

La intervención se divide en dos proyectos distintos. Por un lado, los técnicos trabajan en la pavimentación e iluminación de la calle Corts Valencianes, con un presupuesto de 43.583 euros, mientras que, por otra parte, se asfaltará también la calle  Alfons el Magnànim, por un valor de 39.673 euros. Ambas actuaciones supondrán una importante mejora en las condiciones de accesibilidad, estética y seguridad en la zona, ubicada en el barrio de Botànic Calduch.

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, señala que, “con esta actuación, quedarán atrás las penosas condiciones en las que encontramos ambos viales en 2011, que tuvimos que abrir con mucho esfuerzo de manera provisional para facilitar el acceso a los vecinos”. No obstante, pide disculpas a los residentes por las molestias que han padecido durante estos años y las que puedan derivarse de las obras en curso. “Trabajamos para que los vecinos de la zona pronto puedan disfrutar de sus calles en las mejores condiciones posibles”, incide Obiol.

En esta línea, el edil recuerda que, si bien estos trabajos son de mayor envergadura que la apertura provisional inicial de las calles, todavía no son definitivos. “Los terrenos de estos viales nunca han sido del Ayuntamiento, por lo que no hemos podido todavía dar la solución de urbanización definitiva que nos habría gustado, pero, con mucho esfuerzo y negociaciones, hemos llegado a un acuerdo con los propietarios del suelo para poder pavimentar y mejorar ambos viales en cuanto a seguridad y acondicionamiento del entorno”, argumenta. “Aunque no es posible legalmente urbanizar ni actuar de manera definitiva, la solución que adoptamos ahora supondrá una notable mejora en las condiciones de estas dos calles, que quedan más definidas y aseguran su uso con todas las garantías para un largo período de tiempo”, indica.

Obiol asegura, además, que los vecinos de Botànic Calduch han estado informados en todo momento de los pasos adoptados para hacer posible esta solución, tanto a través de la asociación de vecinos como en la campaña L’alcalde al barri, cuando tanto Obiol como el alcalde, José Benlloch, trasladaron a los residentes en qué punto se encontraba el caso. “Siempre hemos tenido un compromiso con el barrio de Botànic Calduch, una zona en expansión que no siempre ha contado con la atención necesaria. Con estos trabajos de pavimentación y acondicionamiento viario, cumplimos nuestra palabra”, concluye.

 

MÁS FOTOS