El Vila-real BC inaugura la temporada en el Bancaixa
La apuesta por el crecimiento de sus jugadoras es la principal premisa
El club vila-realense disputa siete partidos durante el fin de semana
Nueva temporada y nuevos retos para el club de la Plana Baixa, que año tras año se consolida en el deporte de la canasta y crece tanto a nivel de resultados como en masa social. Un objetivo nada fácil de conseguir en los últimos tiempos debido a la gran variedad de actividades que se pueden realizar en el municipio, pero que afianza el proyecto de un club formado hace 29 años con tan solo dos equipos.
El equipo directivo trabaja de forma incansable en el crecimiento y visibilidad del club, pero con una premisa clara: el crecimiento de sus jugadoras. Una razón de ello es el convenio firmado este año por el club taronja con entidades de renombre, como son la Universidad Cardenal Herrera o Qualis Training Lab, con los que apuesta por un desarrollo integral de sus participantes.
El primer equipo se consolida en 1ª Nacional
El equipo dirigido por Trini Bou se estrenará como local este domingo a las 19.00h en la que será su cuarta temporada consecutiva en 1ª Nacional, y lo hará con un bloque de la plantilla muy similar al de las anteriores temporadas.
La entrenadora mallorquina ha sumado a sus jugadoras disponibles dos nuevas incorporaciones, dejando espacio para ir sumando en partidos oficiales a las jugadoras de cantera y demostrando una vez más, la apuesta por las jugadoras más jóvenes que están en dinámica del primer equipo.
La primera piedra en su objetivo de conseguir plaza para la segunda fase lo antes posible, será este domingo ante el Nou Basquet Alboraia, que seguro no se lo pondrá nada fácil. El último enfrentamiento entre ellos en un partido de preparación, ambos equipos terminaron en tablas, por lo que se prevé un duelo trepidante y muy igualado.
La cantera completará los partidos del fin de semana
Los equipos de la estructura del VRBC saltarán a pista también durante sábado y domingo para debutar en sus respectivas competiciones, a excepción del Cadete Inverca Vila-real BC que debutó la semana pasada ante todo un Valencia Basket.
Un fin de semana más tendrán que esperar las más pequeñas, ya que su calendario tiene marcada la fecha del próximo sábado para alzar el telón de la competición oficial