VILA-REAL | FIESTAS

Vila-real inaugura las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia con la mirada puesta en el cielo

ROSA PIQUER - 01/09/2023

El jugador ‘groguet’ Carlo Adriano García Prades ha sido el pregoner de la Crida

El acto de la Crida de la Festa y la entrega de la Llave de la Fiesta ha dado inicio a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, desde el balcón del edificio de la Fundación Caja Rural Vila-real.

El pregonero de este año ha sido el jugador del Villarreal B Carlo Adriano García Prades, quien ha sido acompañado por el alcalde, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, la reina Gracia Gumbau y las damas de la corte de honor.

Asimismo, también ha participado en el acto Dussan Plichta, Medalla de Honor de la ciudad, y representante de la ciudad hermanada de Michalovce.

Miembros de la corporación, representantes de la Junta de Fiestas y de la Comisión de Peñas, con su presidenta Susana García, la presidenta de la Fundación Caja Rural, Sonia Sánchez, además del Grupo de Dolçainers y Tabaleters El Trull también han participado en el acto y seguidamente en el pasacalle hasta el jardín de Jaime I dónde ha tenido lugar la apertura de la fiesta con volteo de campanas y descarga de cohetes.

Por la tarde, los actos continúan con la recepción de la imagen de la Mare de Déu de Gràcia y la Ofrenda a la patrona.

Vila-real inicia, así, sus fiestas con la mirada puesta en el cielo ante la DANA que amenaza lluvia y que mantiene activa la preemergencia nivel naranja en toda la provincia de Castellón por viento, tormentas y lluvia.

MÁS FOTOS