Vila-real impulsa una campaña para hacer de la ciudad un centro comercial abierto y potenciar las compras navideñas
La Concejalía de Economía de Vila-real ha creado una campaña específica para esta Navidad con el objetivo de hacer de la ciudad “un centro comercial abierto” y potenciar así las compras en este período.
La concejala del área, María Dolores Parra, ha presentado la iniciativa, que cuenta con un folleto en el que se engloban todas las actividades culturales, de ocio y de dinamización comercial que se ofrecen en la ciudad hasta el próximo 5 de enero.
“Nos encontramos en una temporada muy importante para los comercios y también para los vecinos, que buscan los mejores productos y los mejores regalos para la familia, por eso, queremos facilitarles la búsqueda para que sus compras las realicen siempre en nuestros comercios y que Vila-real sea siempre la primera opción”, explica Parra, quien señala que por este motivo se ha escogido el lema Queda’t amb nosaltres aquest Nadal.
“Se trata de seguir la estrategia de hacer un centro comercial abierto, atractivo y unificado, en el que apetezca pasear y disfrutar de actividades paralelas, al igual que ocurre en los centros comerciales cerrados”, indica. Por este motivo, la Concejalía de Economía se ha coordinado, por primera vez, junto al resto de áreas de la ciudad para ofrecer a los vecinos “una agenda cohesionada en la que podrán encontrar toda la oferta comercial, cultural y de ocio para hacer estos días, porque lo tienen todo en Vila-real”, asegura.
Asimismo, a la programación del resto de concejalías se suman nuevas actividades específicas para potenciar las áreas comerciales los viernes, sábados y domingos, “con el objetivo de sacar a la gente a las calles y fidelizar también a los clientes”. Manualidades, conciertos, teatro, cine, talleres de cocina y de decoración navideña, animación, la Fireta de Nadal, Esplai Nadal, Nadalàndia, la visita de Papá Noel y del Missatger Reial o la propia cabalgata de Reyes, son solo algunas de las opciones que completan la agenda y en la que también ha participado la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi).
Su presidente, Paco Arrufat, indica que, en paralelo, también se ha organizado una campaña que bajo el título Passeja, compra i guanya, ofrece tres sorteos distintos para que los clientes de los comercios locales puedan llevarse grandes premios.
El primero, centrado en “pasear” por nuestras calles valora el escaparate más bonito, a ojos de los ciudadanos, que sólo por votar entrarán en el sorteo de un vale de 200 euros para realizar sus compras en la ciudad. El segundo, que fomenta las compras, sortea 1.000 euros entre todos los clientes y el tercero, dirigido a “contar lo que se hace y más dirigido a un público juvenil y relacionado con las nuevas tecnologías”, ofrece 100 euros para gastar en las tiendas de Vila-real a quien se haga un selfie en un comercio y lo comparta en la red social, donde deberá conseguir el mayor número de Me gusta. Más información en http://compresdenadal.com/, donde también se habilitará un mapa con una ruta en la que estarán marcados todos los comercios que forman parte de Ucovi agrupados por sectores, “para que los ciudadanos sepan dónde y qué pueden comprar”.
Por su parte, Parra ha pedido “reflexión sobre las prácticas de consumo y el impacto que tiene sobre el comercio local que compremos en la ciudad”, al tiempo que ha animado a “consumir en Vila-real y se conscientes de dónde adquirimos los productos”.