Vila-real gana una nueva zona verde con la urbanización de una calle
Vila-real contará con una nueva zona ajardinada situada en la zona norte de la ciudad, fruto de las obras de urbanización de la calle Condes de Barcelona, un vial paralelo a la avenida Francia. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha detallado que las obras de urbanización en el entorno de la nueva promoción de viviendas que se ha levantado en este punto incluyen la creación de este espacio ajardinado “que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Se trata de un parque de 727 metros cuadrados que se ajardinará utilizando vegetación mediterránea “para un mantenimiento más sostenible y funcional, con una base de tierra de mortero y especies de arbolado autóctonas”.
La urbanización de la calle Condes de Barcelona completa el desarrollo de esta pastilla de suelo urbano situada junto a la avenida Francia en la que se ha construido una nueva promoción de viviendas. Este residencial, que comenzó a construirse en 2021 y que ha culminado recientemente, supone el resurgir de la promoción de obra nueva en Vila-real, ya que “fue la primera desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la primera que autorizó este equipo de gobierno en diez años”, recuerda Obiol.