VILA-REAL | SOCIEDAD

Vila-real despide a Mosén Guillermo, hijo Adoptivo que deja un legado de bondad y dedicación a los demás

ROSA PIQUER - 04/10/2023

La capilla ardiente está ubicada en la parroquia de Santa Sofía. El funeral será el jueves 5 de octubre y sus restos descansarán en Picassent, su localidad natal

Vila-real está de luto. El Padre Guillermo Sanchís, Hijo Adoptivo de Vila-real, ha muerto a los 86 años, dejando un legado eterno de bondad, dedicación a los más necesitados, ejemplo de fe y pasión por Vila-real.

Por voluntad propia, y de acuerdo con la familia, la parroquia, el obispado y el Ayuntamiento, la iglesia que él mismo construyó y a la que dedicó la vida, Santa Sofia, acogerá la capilla ardiente. Hasta allí se llevarán las banderas oficiales y libro oficial de condolencias, para que todos los villa-realenses que quieran puedan expresar su pesar y reconocimiento a quien tanto hizo por esta ciudad.

Horario de la capilla ardiente y funeral

Está abierta en la parroquia de Santa Sofía desde las 11.30 hasta las 20.00 horas de este miércoles y el jueves de 9.30 a 10.30 horas. 

A las 11.00 horas del jueves 5 de octubre, el obispo Casimiro López oficiará el funeral en el mismo templo parroquial.

Por voluntad de padre Guillermo, su cuerpo se trasladará posteriormente a Picassent, su municipio natalicio, para ser enterrado junto a su madre.

El alcalde ha decretado tres días de luto oficial, desde hoy hasta el viernes. Las banderas oficiales ondean a media asta.