VILA-REAL | POLÍTICA

El PP de Vila-real defiende la libertad de educación ante las imposiciones de la Ley Celaá

ELPERIODIC.COM - 17/11/2020

Los populares reclaman que se paralice la Ley por ir en contra de la libertad de las familias a elegir modelo educativo

El Partido Popular de Vila-real ha defendido hoy el derecho –recogido en la Constitución- a la libertad de educación ante las graves imposiciones que implica la Ley Celaá.

El concejal del PP de la localidad, Adrián Casabó, ha presentado hoy una propuesta al pleno de la localidad en la que se pone de manifiesto que, por primera vez en la historia de la democracia, se ha puesto en marcha una Ley educativa sin el consenso de la comunidad educativa “y que impone criterios sectarios e ideológicos en el sistema educativo”.

El concejal ha puesto encima de la mesa “la necesidad de defender la libertad de cada familia de escoger modelo educativo para sus hijos” y ha señalado que “estamos hablando de una Ley que impide que las familias puedan elegir el idioma en el que estudian sus hijos y que prohíbe la libertad para elegir centro educativo”.

“En Vila-real son muchas las familias que llevan a sus hijos a centros concertados o privados y debemos defender la libertad de las familias a elegir qué modelo quieren para sus hijos”.

Para Casabó “es necesario que puedan convivir todos los modelos educativos, el público, el concertado y el privado” de cara a poder garantizar la libertad y ha lamentado que desde el PSOE y Podemos quieran eliminar el castellano como lengua vehicular por lo que en la propuesta piden que el Ayuntamiento de Vila-real se sume a esta causa y reclame al Gobierno que paralice esta ley.