Vila-real crea una tasa de la Feria Destaca para optimizar el uso del Centro de Congresos como “elemento tractor de la innovación”
El Pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la creación de una nueva tasa de la Feria Destaca, destinada a la ocupación del Centro de Congresos, Ferias y Encuentros por parte de los estands que formarán parte del certamen de transferencia científica y tecnológica, que se celebrará en noviembre. La creación de esta tasa constituye, así, el “primer paso” en el plan de optimización y rentabilización de espacios públicos con el objetivo de “mejorar la gestión de estos espacios y poner en valor nuestras instalaciones para la celebración de congresos y jornadas”, señala el alcalde, José Benlloch, quien recuerda que “Destaca es el evento de mayor trascendencia que celebramos en Vila-real, con más de 8.000 visitas en su última edición”.
La ordenanza fiscal aprobada esta mañana contempla tres tipologías de estands y salas de conferencias. “De lo que se trata”, explica el concejal de Hacienda, Francisco Valverde, es de ordenar todos estos espacios que tenemos en la ciudad, muchos de los cuales encontramos infrautilizados o sin viabilidad, para generar oportunidades”. El edil se refiere, de esta manera, a infraestructuras como la BUC, el antiguo Convento de las Dominicas, la piscina del Termet, el Centro de Tecnificación Deportiva, la Casa dels Mundina o el propio Centro de Congresos, que, puntualiza Benlloch, “cuando asumimos el gobierno municipal era tan sólo un Casal de Festes que se utilizaba dos veces al año para hacer paellas y en el que se gastaron un millón de euros del Plan E”.
“El Centro de Congresos está llamado a ser el proyecto tractor del barrio de la innovación, como también serán tractores de esta zona el CTE y la nueva Ciudad Deportiva Municipal. Crear esta tasa y otras que puedan crearse en el futuro es un primer paso en esta línea”, concluye Benlloch.