Vila-real coordina el dispositivo para garantizar unas fiestas de la Virgen de Gracia seguras
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, han presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar el dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, que comienzan este viernes, 30 de agosto, y que se prolongarán hasta el día 8 de septiembre. Un dispositivo que durante los diez días de fiestas desplegará cerca de 400 efectivos de la Policía Local, a los que se sumarán los agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios.
El alcalde de la ciudad ha agradecido el “gran trabajo de coordinación y refuerzo que realizan siempre durante las fiestas los cuerpos y fuerzas de seguridad y que permiten que la ciudadanía de Vila-real pueda disfrutar de las fiestas en convivencia y con tranquilidad”. Benlloch ha destacado la complejidad que supone llevar a cabo los más de 200 actos que conforman el programa y la gran actividad que tiene la ciudad estos días, con las más de 500 peñas registradas, por lo que ha puesto de relevancia la coordinación previa entre todos los cuerpos policiales. También el trabajo de la Junta de Fiestas y la concejalía de Fiestas, cuya responsable, Miriam Caravaca, también ha asistido a la reunión, así como también ha estado presente la vicealcaldesa, María Fajardo, quien en breve asumirá las delegaciones de Servicios Públicos e Igualdad, “que también juegan un papel fundamental en el desarrollo de los actos festivos”, tal y como ha destacado el alcalde.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, ha tenido palabras de reconocimiento a los distintos cuerpos policiales y ha alabado el ejemplo de coordinación y colaboración.
El comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, ha desgranado el dispositivo, que contará con cerca de 400 efectivos del cuerpo local, con un especial refuerzo en los actos más multitudinarios, gracias también a la colaboración del resto de fuerzas de seguridad del Estado.
Para las labores de vigilancia y prevención de delitos, la Policía Local contará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, que también colabora con el protocolo ante casos de violencia machista. En este sentido, las fiestas de Vila-real volverán a contar con un Punto Violeta, que se instalará en la plaza Mayor de 23.00 a 01.00 horas los días 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre; mientras que el 4 de septiembre estará instalado en el Recinto de la Marcha. La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana se encargará de la supervisión de actos taurinos mientras que en el caso de la Guardia Civil su labor se centrará sobre todo en el refuerzo del control de tráfico en los accesos a la ciudad y apoyo a la Policía Local en temas de movilidad.
Por otro lado, en la reunión también han participado Juan Ramón López Rodríguez, Comisario, Jefe de la UCOP; Pedro Ortín Soria, Inspector Jefe, Jefe de la Comisaría local de Vila-real; Carlos Calahorra Miguel, Jefe Provincial de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana; Antonio Aguilar Clemente, Jefe de Grupo Operativo de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana; Vicente Fas Visier, Teniente Coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil; y Alfonso Monfort Palacios, Inspector de la Policía Local de Vila-real.