elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real completa los expedientes para llevar el lunes al Pleno las modificaciones de crédito que saldarán los pagos pendientes

Vila-real completa los expedientes para llevar el lunes al Pleno las modificaciones de crédito que saldarán los pagos pendientes
  • Consignarán 1,9 millones para necesidades urgentes

El Ayuntamiento de Vila-real ha completado los expedientes de modificación de créditos que permitirán liquidar los pagos pendientes a proveedores, sentencias y deuda con el personal municipal, además de dotar partidas para atender las necesidades urgentes de la ciudad. En total, los expedientes –uno de créditos extraordinarios y otro de suplementos de créditos- ascenderán a cerca de 6,5 millones de euros y, tras pasar hoy por comisión informativa, el alcalde, José Benlloch, convocará el próximo lunes un Pleno extraordinario para someterlos a la aprobación de la corporación.

“Tras un gran esfuerzo del departamento de Hacienda e Intervención, hemos culminado un complejo proceso administrativo y estamos ya en disposición de aprobar los expedientes de modificación de créditos que permitirán saldar todas las facturas pendientes con los proveedores, las sentencias que quedaron pendientes también a final de año y lo que queda por liquidar al personal municipal, que asciende a un total de 4.482.873 euros. A esto se añade un expediente de créditos extraordinarios por 1,9 millones de euros para atender necesidades urgentes de la ciudad, que hemos tenido que ajustar con la entrada de una nueva sentencia heredada del urbanismo del PP que, sumada a intereses por otros empastres, suma 242.000 euros”, recuerda Benlloch. Una vez resuelta esta cuestión y completados ambos expedientes, el equipo de gobierno ha facilitado toda la documentación a los grupos de la oposición a fin de “poder trabajarla y elevarla para su aprobación en Pleno”. Los expedientes cuentan con los informes favorables de la Intervención y hoy mismo se ha elevado a la comisión informativa del área de Hacienda. “Dejaremos estos días para que los grupos de la oposición puedan valorar la documentación pero no podemos esperar más allá del lunes para aprobarlo en un Pleno extraordinario”, agrega.

El alcalde ha remarcado que “no podemos demorar más los pagos pendientes ni la incorporación de estos remanentes”. “A diferencia de otros municipios de nuestro entorno que disponen de cantidades millonarias gracias a los remanentes para impulsar nuevos proyectos, en Vila-real destinamos los pocos remanentes que tenemos a seguir pagando los empastres urbanísticos del PP y a sacar adelante la gestión del día a día del municipio”, lamenta. “Demorarnos más allá del lunes para celebrar este Pleno, retrasaría mucho la entrada en vigor de estas operaciones, tanto el pago a proveedores que sigue pendiente como las partidas para necesidades urgentes”, valora. Por eso, añade el primer edil, aunque la idea inicial era llevarlo al Pleno mañana, se ha decido demorarlo unos días, a petición de los propios grupos, para poder estudiar mejor la documentación.

Benlloch ha insistido en la necesidad de “desbloquear cuanto antes la situación y aprobar un expediente de modificación de créditos de 1,9 millones de euros de gasto nuevo que nos permitirá atender las necesidades más inmediatas, así como la consignación de crédito de 4,5 millones para pagar el resto de sentencias pendientes que teníamos a 31 de diciembre y las facturas pendientes de pago a proveedores, además de de deuda con el personal municipal”. “De esta manera”, añade, “se podrá pagar todo lo pendiente y consignar las cantidades imprescindibles en el presupuesto prorrogado hasta que haya presupuesto nuevo, para atender las necesidades más urgentes”.

 

Subir