VILA-REAL | SANIDAD Y SALUD

Vila-real coloca medidores de aire en las instalaciones deportivas para garantizar espacios seguros

ELPERIODIC.COM - 06/05/2021

Los dispositivos se han colocado en las tres piscinas cubiertas y seis salas donde se desarrollan actividades deportivas

El Servei Municipal d’Esports sigue implementando medidas y protocolos para que los espacios deportivos de la ciudad sean aún más seguros ante la covid-19. La última mejora ha sido la instalación de medidores del nivel de dióxido de carbono (CO2) con el fin de controlar la calidad del aire en los recintos deportivos y de este modo regular la ventilación de estos espacios en el momento en que la concentración de CO2 supere los límites. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha detallado que los medidores se han colocado en las tres piscinas cubiertas, Yurema Requena, Centro de Tecnificación Deportiva y Aigua-salut, además de en seis salas de diferentes instalaciones deportivas en las que se desarrollan clases dirigidas y otras actividades.

“Estos dispositivos controlan en tiempo real y de manera continuada el nivel de dióxido de carbono para así activar la ventilación en el momento en que se superen los límites y conseguir un ambiente más seguro para los usuarios de estos espacios deportivos cerrados”, explica Serralvo. La medición de los niveles de CO2 ayuda a controlar la transmisión de los aerosoles, es decir, las partículas que se exhalan al respirar, y que son la principal vía de contagio de la covid-19, según el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

“Seguimos trabajando, en el proceso de reapertura de instalaciones tras la tercera ola de la pandemia, para hacer que la actividad deportiva sea lo más segura posible para nuestros usuarios”, remarca Serralvo, quien recuerda que el Servei Municipal d’Esports cuenta con protocolos avalados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.      

MÁS FOTOS