Vila-real celebra su Cabalgata de Reyes
La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos cumple en Vila-real 88 años, convirtiéndose en la segunda más antigua de la Comunidad Valenciana. Como cada año, la concejalía de Juventud y Tradiciones junto a la Joventud Antoniana, organizan este histórico desfile por las calles de la ciudad.
A las 19.00 horas sus Majestades de Oriente han sido recibidos por un gran número de asistentes en la parroquia de los Franciscanos. Desde allí ha comenzado la cabalgata que ha recorrido la avenida Pius XII, La Murá, la avenida Francesc Tárrega, las calles de Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Arrabal de Sant Pasqual y Major Sant Jaume. Su última parada ha sido la Plaza Mayor de la localidad. Desde allí, todo el público ha podido seguir la cabalgata desde una pantalla gigante.
Como cada año, la temática del desfile se encarga a las compañías de teatro del municipio. En esta ocasión, Scura Splats y La Fam han tenido el honor de poner el toque de magia y fantasía a la cabalgata con su particular animación. La temática escogida ha sido la popular canción del ‘Tirorí’; la cual todo niño debe cantar, para su regalo cambiar, por un puro a su majestad.
Durante la cabalgata los más pequeños han podido disfrutar de carrozas con magos, dromedarios, zancudos, malabaristas y muchas más personajes que han cobrado vida para un día tan especial.
Una vez han llegado sus Majestades de Oriente a la Plaza Mayor, han sido recibidos por las autoridades locales quienes les han entregado la llave de la ciudad, para que esta noche puedan entregar y dejar los regalos en cada casa de Vila-real. En ese momento, el cielo se ha convertido en un polvorín de fuegos artificiales para celebrar la llegada de los Reyes Magos.