El Vila-real BC busca sellar su pase a la Fase Final en Bancaixa
Este domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Bancaixa, tendrá lugar el partido de vuelta de cuartos de final de Primera División Femenina entre el Real Murcia y el Vila-real BC. El conjunto taronja llega a la cita con una cómoda ventaja de 15 puntos tras su victoria en Murcia la semana pasada (55-70).
Las chicas de Trini Bou, tras un gran partido de ida, donde dominaron desde el inicio y llegaron al descanso con una renta de 11 puntos deberán mantener la concentración y la intensidad para defender esa ventaja y acceder a la Fase Final. El equipo ha demostrado a lo largo de la temporada ser un conjunto sólido y con las ideas claras, y buscará un nuevo triunfo que les acerque al ascenso a la Liga Femenina 2.
Por su parte, el Real Murcia, tras la derrota en casa, no se rinde y saldrá a la pista con la intención de remontar la eliminatoria. Las murcianas, que ya han demostrado ser un equipo combativo a lo largo de la temporada, no se lo pondrán fácil al Vila-real BC y lucharán hasta el final por un puesto en la Fase Final.
Se espera un partido vibrante y emocionante, con ambos equipos volcados en obtener la victoria. El VRBC buscará controlar el ritmo del juego y mantener la ventaja obtenida en el partido de ida, mientras que el Real Murcia intentará imprimir un ritmo alto y sorprender al conjunto de la Plana Baixa.
Fase Final a la vista
El ganador de este encuentro sellará su billete para la Fase Final de Primera División Femenina que tendrá lugar en l'Alfás del Pi el próximo fin de semana 27 y 28 de abril. Los ganadores de las semifinales, a partido único, tendrán derecho a jugar por el ascenso.
El campeón de la Fase Final, además, clasificará para la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2, mientras que el subcampeón tendrá acceso a la eliminatoria directa ante el segundo clasificado de Madrid para obtener también el billete a la Fase de Ascenso