Vila-real arranca la semana con la subida al campanar y la Multitudinaria cena de “la xulla”
La ciudad de Vila-real ha comenzado la semana inmersa en las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual en una jornada completa donde han destacado actos tan multitudinarios como la cena de la “xulla”.
A las once de la mañana, cientos de vecinos se han dado cita frente a la Iglesia Arciprestal para hacer cola y poder subir al campanario, un evento que todos los años consigue ser una de las iniciativas más participativas. En esta ocasión la persona más joven que ha subido al campanario solo tenía un mes, mientras que la más longeva tenía 83 años.
Por la tarde, ha continuado la agenda cultural con la inauguración de la exposición “600 anys de Sant Vicent a Vila-real” en la casa social de la congregación de las Hijas de Maria Inmaculada.
Asimismo, a las siete y media de la tarde, ha tenido lugar la tercera edición de la Trobada de Pasquals i Pasquales, que en esta ocasión ha contado con un total de 41 personas, de las cuales la más joven solo tenía 4 meses de edad y la más mayor 82 años.
Finalmente la cena de la “xulla” ha puesto el broche de oro a la jornada con un alto índice de participación consiguiendo que cientos de ciudadanos disfruten de una velada de hermandad, donde se ha plasmado el auténtico carácter de las fiestas patronales. Las calles de la ciudad han sido invadidas por las hogueras y las cenas de las diferentes peñas y agrupaciones así como reuniones de amigos. La música y la fiesta han acompañado a los vecinos hasta la madrugada.