Vila-real amplía el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Sant Pasqual
Contará con más de 400 efectivos de la Policía Local, a los que se sumarán los agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios
Vila-real ya tiene listo el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas de San Pascual con el objetivo de velar por el correcto desarrollo de los actos programados del 10 al 19 de mayo. La Junta Local de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha acordado el refuerzo de la seguridad, con más de 400 efectivos de la Policía Local, a los que se sumarán los agentes de la Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil, además de los voluntarios de Protección Civil y efectivos sanitarios.
El alcalde ha agradecido la labor y la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad “para que Vila-real pueda vivir con normalidad las fiestas patronales, y al mismo tiempo mantener el día a día de una ciudad muy dinámica, con actividad comercial, de servicios y con los partidos del Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica”. Benlloch ha remarcado además que la presencia policial no sólo se limita a los actos y recintos de las fiestas sino que también habrá un refuerzo de efectivos para prevenir posibles robos en viviendas, especialmente en la zona de masets, “durante estos días en los que gran parte de la ciudadanía está en la calle o en las peñas disfrutando de los actos”.
Por otro lado, el alcalde también ha recordado que el horario de cierre de las peñas será a las 2.00 h, a excepción de los fines de semana, vísperas de festivos y día de la Xulla, que se amplía hasta las 4.30 h. El horario del Recinto de la Marcha se mantiene hasta las 7.00 h y los establecimientos de hostelería también pueden ampliar en una hora su horario de cierre hasta las 2.30 h.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha deseado que “Vila-real pueda disfrutar de sus fiestas en harmonía y con garantía de que contamos con unos cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por la seguridad de todos y todas”.
Por otro lado, la concejala de Seguridad Pública y Emergencias e Igualdad, Silvia Gómez, ha informado de que Vila-real volverá a contar con un Punto Violeta de información ante posibles casos de agresiones sexuales. Estará ubicado en la Casa dels Mundina los días 10, 11, 13, 17 y 18 de mayo en horario de 23.00 a 01.00 horas. El Punto Violeta estará atendido por personal de una entidad especializada, junto a personas voluntarias e integrantes del Grup de Dones de Vila-real.
En la reunión de la Junta Local de Seguridad han participado también la concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, quien ha agradecido el gran trabajo de todos los cuerpos de seguridad; el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez; el inspector jefe de servicios de la Policía Local, Alfonso Monfort; el inspector-jefe, jefe de la comisaría de Policía Nacional, Pedro Ortín; el inspector-jefe, jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Nacional, Esteban Izquierdo; el jefe provincial de la unidad de Policía Autonómica, Juan Carlos Calahorra, y el capitán adjunto de la comandancia de Guardia Civil de Burriana, Rafael Pérez.