Vila-real afronta la recta final de sus fiestas con multitud de actos populares
Entre comidas de hermandad, actividades para los niños y diversas iniciativas de ocio, entretenimiento y cultura para todos los ciudadanos, transcurrió la agenda festiva del jueves en la ciudad de Vila-real.
Por la mañana, en diversos puntos de la ciudad se desarrollaron iniciativas lúdicas y de entretenimiento para jóvenes y niños, así como a mediodía los colectivos de la tercera edad y diversas asociaciones disfrutaron de unas comidas de hermandad con la posterior fiesta.
Los aficionados taurinos tuvieron su dosis de fiesta con la exhibición de vaquillas en la zona de cadafals. Unas reses que eran procedentes de la ganadería Germán Vidal.
Aproximadamente una hora después, la Plaza Mayor se convirtió en otro de los centros neurálgicos de la fiesta, con la celebración del desfile de moda “Moda al Carrer” donde participaron los comercios Moda Íntima Vedi, Cànem Moda Joven, Texas hombre, Texas mujer, Besa Principesa, Antony Morato, El Cantonet de M. Pilar, Gloria Miró Estilistas, Rosa Miró Esteticien y estuvo organizado con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Fomento Económico y la Junta de Fiestas.
Tras el desfile, en la plaza de la Vila, ARRELS, tuvo lugar la séptima Muestra de cultura y tradiciones populares. Se trata de una iniciativa desarrollada por el grupo de danzas El Raval, de la ciudad.
Finalmente, las peñas y demás colectivos culminaron la jornada con la multitudinaria degustación del “Tombet de bou”, con cerca de 4.000 asistentes.