Vila-real afianza los lazos institucionales y comerciales con Michalovce con una visita oficial a la ciudad hermanada
La delegación institucional, encabezada por el teniente de alcalde Javier Serralvo, estará acompañada de una delegación comercial de cuatro empresas innovadoras de Vila-real que presentarán en Eslovaquia sus proyectos emprendedores
Una delegación de Vila-real viajará el viernes a la ciudad eslovaca de Michalovce con el objetivo de estrechar lazos, tanto institucionales como comerciales, con el municipio con el que Vila-real mantiene estrechos vínculos desde principios de los años 80 que confluyeron en el hermanamiento oficial de ambas ciudades en el año 1998. El teniente de alcalde Javier Serralvo encabeza la delegación institucional que partirá el viernes hacia la ciudad hermana y a la que se sumará, a partir del domingo, una delegación comercial de la que forman parte cuatro empresas jóvenes e innovadoras de la ciudad. “Con la participación en esta nueva visita a Michalovce de empresas del municipio, en áreas de gran proyección como el agroturismo o el teatro, queremos dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambas poblaciones y afianzar unos lazos comerciales que pueden resultar muy provechos para nuestro tejido económico”, valora Serralvo.
Para ello, la programación del viaje institucional incluye una sesión técnica en la que los representantes de las cuatro empresas que participarán en el encuentro –Empaperart, dedicada al interiorismo y decoración con papel; Matafruits, impulsor de la ruta turística de la naranja; Licors de la Terra Nelet, productor del licor de mandarina; y Visitants, compañía local responsable de la organización del Festival Internacional de Teatre al Carrer de Vila-real- presentarán sus proyectos empresariales y las oportunidades de inversión y de comercio que ofrecen tanto éstas como el conjunto del tejido empresarial vila-realense. “Vila-real es una ciudad de emprendedores y eso es lo que vamos a trasladar, de la mano de cuatro jóvenes empresas que representan la proyección económica local en ámbitos como la cultura, el agroturismo, la producción de derivados de la naranja o la creatividad aplicada”, señala Serralvo. Con este mismo objetivo, la exposición de los proyectos empresariales en Michalovce se reforzará con la visita y presentación de estas iniciativas en Kosice, Capital Europea de la Cultura 2013.
“Además de abrir vías comerciales, la visita a Michalovce es importante también para seguir afianzando unas relaciones institucionales entre ambos municipios de las que tanto la ciudad eslovaca como Vila-real nos sentimos muy orgullos”, valora Serralvo. Este vínculo entre Michalovce y Vila-real comenzó en los años 80 a raíz de un intercambio cultural entre grupos de folclore local de ambas poblaciones y gracias también al Festival Internacional de Danses de Vila-real. En 1998, se firmó el protocolo definitivo de hermanamiento entre las dos ciudades, que en los años sucesivos han seguido manteniendo excelentes relaciones materializadas en visitas oficiales, tanto de representantes de Michalovce a Vila-real como de delegaciones vila-realenses a Eslovaquia, en las que han participado representantes del comercio, la industria, la cultura o el deporte local, entre otros ámbitos.
En esta ocasión, la estancia en Michalovce, que se prolongará hasta el miércoles 21 de agosto, incluye la visita a empresas de la zona, la presentación de los proyectos empresariales vila-realenses, actividades de conocimiento de la ciudad y su entorno, como la calle Vila-real de Michalovce o la feria de folclore Jarmok, así como la asistencia al partido de fútbol de la Michalovce Cup, en la que participa el juvenil B del Villarreal. En la visita, la delegación institucional también aprovechará para promocionar productos de las comarcas castellonenses, de manera que para los habituales presentes entre delegaciones se han preparado lotes de productos de Vins de la Terra de Castelló.