Vila-real acoge la salida de la tercera etapa de la Setmana Ciclista - Volta Comunitat Valenciana Fèmines 2022
Con un total de 135 km ha sido la más larga de esta edición
Este sábado, 19 de febrero, se ha disputado la tercera etapa de la Setmana Ciclista - Volta Comunitat Valenciana Fèmines 2022 íntegramente en la provincia de Castellón. Con un total de 135 km ha sido la más larga de esta edición.
Ha arrancado a la una de la tarde desde la calle Ermita de Vila-Real y ha finalizado, aproximadamente cuatro horas después, en Vistabella del Maestrat.
Los primeros kilómetros de la etapa han discurrido por la Plana Baixa, entre Vila-Real y Onda. A continuación, la carrera se ha adentrado en Fanzara, Vallat, Argelita y Castillo de Villamalefa, un terreno exigente en la comarca del Alt Millars que ha llevado a las ciclistas a coronar el alto Remolcador, de primera categoría, cuya cima estará ubicada en el kilómetro 52.
A continuación, rápido descenso por Lucena del Cid, Figueroles y La Foya, en la comarca del Alcalatén. A partir de ahí las corredoras se han dirigido a Les Useres y La Barona, ya en la Plana Alta, donde estaba situado el esprint especial de la jornada en el kilómetro 94.
Los últimos 40 kilómetros de la etapa han sido muy exigentes. La zona previa a Adzaneta, en l’Alcalatén, ha desgastado a las ciclistas, que todavía debían afrontar el alto del Collao, de primera categoría, y la subida final ya en la misma Vistabella del Maestrat, también de primera categoría y llegada inédita de la Setmana Ciclista. La línea de meta se ha situado en el carrer Major, junto a la plaza de la iglesia.