Vila-real acoge el Campeonato de España de Automodelismo
Vila-real acogerá del 21 al 24 de abril la segunda prueba del Campeonato SNS (SpanishNational Series) de Automodelismo 2016. Una competición que atraerá a Vila-real a 88 pilotos llegados desde Euskadi, Madrid, Cataluña, las islas Canarias y Baleares, Aragón, Castilla y León, Comunitat Valenciana e, incluso, desde Alemania, que se darán cita en el circuito ubicado en el pabellón polideportivo Sebastián Mora. "Puede sorprender que en un campeonato nacional participen personas llegadas desde otro país, pero en este caso es así porque se ha hecho una excelente labor durante años y estas pruebas son muy conocidas”, explica la concejala de Deportes, Silvia Gómez.
La edila ha destacado que la llegada de 88 competidores es “una cifra récord”, si se tiene en cuenta que en 2015 fueron 72 y que “hace tan solo un mes, en Madrid se disputó la primera prueba del campeonato y fueron 82 los que finalmente se inscribieron”.
“El automodelismo es un deporte apasionante que mueve a muchísimas personas y que requiere de un gran trabajo organizativo para conseguir el éxito que tiene actualmente en Vila-real en cada una de las pruebas que se celebran”, explica. Así, ha dado la enhorabuena al Club Nitro 15 de Vila-real, que “ha conseguido ir in crescendo y atraer a participantes que se sienten realmente cómodos en nuestra ciudad”. Tanto que, según indica, entre esta y otra prueba deportiva que se dará cita este fin de semana en Vila-real, los alojamientos están prácticamente al completo, lo que cumple con otro de los objetivos del Ayuntamiento, como es fomentar la economía a través de la práctica deportiva.
Por su parte, el presidente del Club Nitro15, Santiago Sabuco, ha explicado que se trata de un campeonato a cuatro pruebas, siendo esta la segunda de ellas, que además recae en Vila-real por segundo año consecutivo. La competición se iniciará el jueves, con la apertura del recinto, a las 16.00 horas, para los entrenamientos libres. También el viernes, de 9.00 a 22.00 horas, los pilotos podrán ir a entrenar y controlar sus tiempos de cara al fin de semana, cuando se realizarán diversas pruebas que darán lugar a las clasificaciones finales. Los asistentes podrán competir en las tres categorías disponibles, en este caso Fórmula 1, Touring y en la que popularmente se conoce como modificado, en la que los coches no tendrán límites ni en las prestaciones, ni en el desarrollo. “Será un campeonato apasionante para los aficionados, en el que se pondrán de manifiesto los avances en la electrónica, motor y baterías de los vehículos, que pueden llegar a alcanzar en el circuito de la ciudad hasta los 90 kilómetros por hora”, señala.
La concejala de Deportes ha invitado a vecinos y aficionados a disfrutar de este encuentro en el que “una vez más, estos deportistas volverán a demostrar por qué el automodelismo es un deporte que cada día cuenta con más seguidores”.