Victoria amarilla de pico y pala
El doblete goleador de Uche coloca al Villarreal sexto en la tabla
El Villarreal hoy afrontaba un partido más difícil de lo que podía parecer. Un encuentro de esos que en las quinielas parece un 1 fijo pero que muchas veces hemos visto ya en El Madrigal como se complican y acaban en empate o derrota. Y complicado ha sido, como se esperaba y como ya se vio la temporada pasada. Partido muy trabado, con un Almería muy rocoso y con muchas interrupciones por faltas por uno y otro lado, gracias a que pese no haya sido vistoso, ambos equipos han puesto mucha intensidad.
De control alternativo entre ambos conjuntos, con pérdidas de pelota fáciles, dudas, pero al final oficial para sacar tres puntos importantes y más antes de jugar contra rivales de la zona alta como Sevilla y Valencia, para no perder comba con esa zona y a la vez sacar distancia de los perseguidores y la zona de descenso, que no deja de ser el objetivo principal aunque se desee y aspire a mucho más. Con pocas ocasiones en ambas áreas, fue el Villarreal el que puso el acierto, con dos remates de Uche que prácticamente tuvo que empujarla en los dos goles, uno en la primera parte tras gran disparo de Mario y el otro en la segunda tras “pase de la muerte” de Moi.
Aparte de las dificultades que puso el rival, los de Marcelino tuvieron dos cambios tempranos, forzados primero por un Cani tocado tras un golpe en la cabeza con un rival y segundo por un Dorado, que pese a que entrenó toda la semana bien, se fue al descanso con molestias musculares de las que tendrá que hacerse pruebas. En el apartado de nombres propios, Bruno fue el mejor, cortando incontables balones y distribuyendo el juego, destacar paradas claves de Asenjo, un de nuevo intratable Gabriel en defensa y jugadores que fueron de menos a más y que volvían de lesión como Costa y Gio.
En el apartado arbitral, más allá del dispar baremo en las tarjetas, destacar que el segundo gol de Uche parece ser en fuera de juego (y los jugadores del Almería así lo reclamaron) y casi al final, cuando Cheryshev se marchaba sólo, el guardameta Rubén cometió una falta que debería haber significado tarjeta roja e incomprensiblemente le costó una amarilla al ruso por supuestamente y según entendió el árbitro, haberse tirado.
Tres puntos, como decíamos, trabajados e importantes antes ya no sólo de choques complicados en liga, sino un partido de Europa League ante el Zurich y de nuevo en El Madrigal, donde el Villarreal buscará afianzar la primera plaza del grupo y casi la clasificación matemática.
2 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado (Víctor Ruiz, 46’), Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani (Cheryshev, 37’), Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 76’), Giovani y Uche.
0 UD Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Thomas (Soriano, 56’), Azeez (Corona, 66’), Wellington Silva, Edgar Méndez; Verza y Hemed (Teesaril, 66’).
Goles: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 58: Uche.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Jaume Costa (26’), Trigueros (39’), Gabriel (56’), Mario (73’) y Cheryshev (74’) por parte del Villarreal y a Azeez (30’) y Verza (79’) en el caso del Almería.