“Vengo de un concurso de cerveza”, la excusa de un conductor en un control en Vila-real
La policía local ha pedido prudencia al volante durante las fiestas por la Virgen de Gracia
“Vengo de un concurso de cerveza”: Esta ha sido la curiosa excusa que ha dado un conductor a la Policía Local de Vila-real durante un control de alcoholemia instalado durante las fiestas por la patrona de la ciudad.
Lo cierto es que durante la noche la peña 'Algú sobra' sí organizó un concurso de beber cervezas en pareja, según las bases del cual ganaría el primer dúo de personas que consiguiese beber 50 cervezas en tan solo una hora y media. Todo una proeza, tras la cual no es conveniente conducir.
“Ver para creer”, ha exclamado el cuerpo policial desde sus redes sociales ante la respuesta de este conductor, donde han explicado que se ha confeccionado durante la semana de fiestas por la Virgen de Gracia “un número importante de atestados en los que se ha investigado a conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial”.
La mayoría de los investigados, según ha explicado la policía, lo son por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o las drogas.
Unos datos que casan con los que ofrece la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, que alertan del aumento de este tipo de delitos al volante tras el fin del periodo de restricciones por la pandemia.
Por todo ello, el cuerpo policial ha pedido “tolerancia cero” con el alcohol y las drogas en la conducción para evitar los fatales accidentes que se pueden producir por su consumo.