Los vecinos de Vila-real denuncian la falta de tapas que sellan los anclajes de la zona de cadafals
ROSA PIQUER - 11/01/2021La ciudadanía advierte que los agujeros se encuentren abiertos supone un peligro para los peatones y ciclistas
Los vecinos de Vila-real alertan del peligro que supone para peatones y ciclistas la falta de tapas que sellen el espacio en el que se anclan las barreras que se instalan en la zona de cadafals.
Así, pues desde Vila-real piden al ayuntamiento que tapen todos los espacios de anclaje de la calle de Santa Llúcia y alrededores donde no hay tapas en el suelo, al igual que en otras partes del recinto taurino.
Compromís se ha hecho eco de esta queja vecinal a través de la campaña ‘Maria t’escolta’ que recoge todos los miércoles las reclamaciones que le hacen llegar los vecinos a la sede de este partido político.
María Fajardo, portavoz de Compromís, ha señalado que “muchas de las calles donde habitualmente se instalan barreras para cerrar el recinto son ciclocalles, por lo que se nos ha alertado de la posibilidad de que un ciclista pase por encima de una de las cajas abiertas con el consiguiente riesgo de que la rueda de la bicicleta se enganche y se caiga”.
Por ello, desde Compromís trasladarán la petición al responsable de Servicios Públicos de que se tapen todas las cajas o se instalen también señales de advertencia.