Vaquillas, moda, deporte y tradiciones se conjugan en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
La jornada finalizó con la noche de peñas con tombet de toro
La ciudad de Vila-real se está preparando para afrontar la recta final de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia. La amplia oferta de iniciativas organizadas colma las jornadas de eventos populares.
La jornada del jueves estuvo marcada por la versatilidad de los eventos, donde los niños tuvieron actividades así como los más mayores.
Junto a las comidas de hermandad de diversos colectivos de la tercera edad, los más pequeños de la casa, pudieron disfrutar de las actividades organizadas en la Mayorazga por Animatemps y patrocinadas por la Junta de Fiestas.
También los aficionados al arte de los toros, tuvieron su momento, por la tarde. A las seis fueron soltadas vaquillas en el recinto de la vila para el disfrute de los más taurinos. Concretamente los ejemplares que fueron soltados procedían de la conocida ganadería de Miguel Parejo.
Mientras unos disfrutaban con los quiebros, otros se acomodaban en las sillas que se dispusieron en la Plaza Mayor, donde a las siete dio comienzo una nueva edición del desfile de moda al carrer, organizado por el consistorio y diversos comercios locales.
A las ocho y media, otro colectivo multitudinario, el que está formado por los aficionados al Vilareal CF, tuvo su actividad dado que se inauguró la nueva sede de la Agrupación de Peñas del Villarreal CF SAD, en la calle Almassora, junto al Madrigal. Al evento asistieron Fernando Roig Negueroles, Marcelino García Toral, el entrenador así como los jugadores Gerard Moreno, Moisés Gómez y Gabriel Paulista. El acto comenzó con un breve discurso por parte de la directiva y jugadores y seguidamente entregaron detalles a representantes de Aficiones Unidas y a otras federaciones de peñas asistentes (y con buena relación) como la del Levante, la del Valladolid y la del Barcelona. También entregaron dos detalles a peñistas ilustres como Mosen Guillermo y el socio más antiguo (n. 9) y peñista, Juan Luis Botella.
De forma simultánea a la inauguración de las nuevas instalaciones, tuvo lugar en la Plaza de la Vila, la octava edición de la muestra de cultura y tradiciones populares, organizada por el grupo de danzas El Raval.
Finalmente, la jornada llegó a su fin en las inmediaciones del Recinto de la Marcha, con la 23ª noche de peñas con tombet de toro.