La UNED celebra su aniversario repasando su historia y su oferta académica
El presidente del Patronato de la UNED, el alcalde Juan José Rubert destaca el repunte de alumnos por la crisis
La directora del centro, María Rosario Andreu, repasó las cualidades más destacadas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia como es su cercanía y proximidad al estar presente en todas las comunidades autónomas; su experiencia; el prestigio del centro universitario; su vocación social (más de la mitad del colectivo de discapacitados opta por realizar sus estudios en la UNED); su carácter internacional; su apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías.
El alcalde de Vila-real y presidente del Patronato de la UNED también asistió al aniversario del centro y destacó el repunte de matrículas de alumnos que se ha registrado durante este curso académico. El número total de estudiantes asciende a 1.526 estudiantes frente a los 1.330 del año pasado, lo que supone un incremento del 14,7%. Rubert consideró que este aumento de matrículas guarda una estrecha relación con la situación actual de crisis, que ha llevado a muchos a actualizar sus conocimientos y a invertir en una mejor formación académica.
Rubert recalcó que el centro asociado de la UNED en Vila-real traspasa las fronteras de la provincia al contar con más de medio centenar de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas y seis extranjeros, originarios de Cuba, Irlanda, México y Reino Unido, entre otros.
Tanto la directora del centro asociado como el alcalde de Vila-real incidieron en la programación de cursos de extensión universitaria y de verano previstos para los próximos meses. Una oferta formativa atractiva, multidisciplinar, convalidable por créditos de libre configuración y que se sucederá desde abril hasta julio.