El XV Trofeo de la Cerámica también se queda en casa
8ª victoria en el trofeo, la 5ª consecutiva
Goleada que pudo ser mayor con un gran Villarreal
Como es costumbre por estas fechas, el Villarreal se presentó ante su afición con el Trofeo de la Cerámica en su 15ª edición, encuentro que ganó 4-2, siendo la 8ª victoria en el trofeo y la 5ª consecutiva. Victoria fácil pese al “susto” final y es que el Villarreal barrió al Sassuolo italiano, conjunto que recuerda y mucho al submarino en su inicio en la élite, con también una industria cerámica muy presente en la economía de su zona.
El equipo titular que presentó Marcelino es muy similar (por no decir idéntico) al que disputará la previa europea en menos de una semana. Como ha venido sucediendo en toda la pretemporada y se vio ante un rival de buen nivel como el Swansea e incluso en el arranque de la anterior temporada, la solidez defensiva es una de las mayores cualidades del equipo junto a la facilidad y velocidad a la hora de salir en ataque. El rival llegó a desesperarse por no poder controlar el balón ni pasar de medio campo y el Villarreal fue un vendaval de medio campo para arriba y una muralla desde la línea del centro hacia atrás. A los 56 minutos de partido el marcador lucía un 3-0 que con un poco más de acierto, podría haber sido mucho mayor.
Hasta el minuto 70 el Villarreal no tuvo rival, en gran parte porque su seriedad en el terreno de juego no lo permitieron, pero el número de cambios repentinos hizo mella y primero en una jugada a balón parado y después en un fallo defensivo de Dorado, el Sassuolo recortó distancias cuando seguramente, viéndose tan superados, con el llamado “gol del honor” se hubieran marchado más que contentos. La injusticia pudo ser mayor y es que a punto estuvieron de empatar pero sería Gerard Moreno el que en el minuto 90 pusiera la brocha final y el definitivo 4-2.
En general, excepcionales sensaciones con un equipo que vuela sobre el terreno de juego con una gran seguridad defensiva como base, con entre otros un Bruno y Trigueros en gran estado de forma, un Gio muy veloz, un Cheryshev que como siga así, será la sensación de la temporada, un Espinosa que con su trabajo se está ganando tener más protagonismo del esperado, un Uche que sigue con suerte de cara a gol y con Vietto que ya se estrenó. El “susto” de la recta final queda en anécdota, dado que en un partido de competición oficial no van a coincidir nunca todos esos jugadores a la vez ni tampoco se van a hacer tantos cambios, pero a la vez es un buen aviso para no confiarse y verse tan bien y tan superiores a cada rival contra el que hemos jugado, que se confíen y el susto sea real e irreversible.
Uno de los momentos destacados de la noche fue la entrega a Mussachio del premio que lo condecoró como mejor jugador del trofeo, un premio que fue una muestra más de cariño del club y una excusa más para llevarse la ovación de una afición que desea que se quede. Preguntados por el tema, sus compañeros aseguraron no saber nada con una sonrisa en la boca y Marcelino aseguró que aunque hasta el final no hay nada seguro, cree que se va a quedar y cada día que pasa está más cerca que se confirme.
Tras el encuentro de ayer y una última parada en la presentación del Zaragoza, el submarino viajará a Kajazistán, donde se enfrentará el jueves a las 17:00 hora española al Astaná.
4 Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros, Espinosa, Cheryshev; Gio y Uche. También jugaron: Asenjo, Pina, Cani, Vietto, Dorado, Jonathan dos Santos, Gerard Moreno, Israel puerto, Jokic y Nahuel
2 US Sassuolo: Pomini; Gazzola, Cannavaro, Terranova, Peluso; Magnanelli, Brighi Biondini; Zaza, Floro Flores y Sansone. También jugaron: Chibsah, Missiroli, Ariaudo, Kurtic, Pavoletti, Longhi, Sereni y Manfredini.
Goles: 1-0 Min.15: Uche. 2-0 Min.33: Espinosa. 3-0 Min. 56: Vietto. 1-3 Min. 72: Missiroli. 3-2 Min. 83: Zaza. 4-2 Min.89: Gerard Moreno
Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Magnanelli (Min. 42) por parte del Sasuolo y a Gabriel (Min. 47) en el caso del Villarreal.