Triunfo para acabar el primer día de TST
El Villarreal vence el segundo duelo contra el Como-Cagliari con un decisivo gol de Martí Prera
El Villarreal mostró carácter y entrega tras la derrota 3-4 en el primer encuentro del TST contra el North Carolina FC sobreponiéndose con un heroico triunfo contra el Como-Cagliari (2-1).
El Villarreal inició su participación en el TST con una derrota por 3-4 ante el North Carolina FC, anfitrión del torneo.
Ajustada derrota contra el North Carolina FC
A pesar de empezar bien, con buenas ocasiones para Giuseppe Rossi y David Fuster, ambas rechazadas por el portero, el Villarreal se vio por detrás en el marcador en el minuto 4, después de que Carolina del Norte marcara en su primer ataque del partido por mediación de Farber.
El Villarreal siguió dominando, y un centro de Martí Prera fue desviado a su propia portería por Elizondo, defensa de Carolina del Norte, para el gol del empate a los 12 minutos. El partido se fue al descanso en tablas.
El Villarreal se adelantó en la segunda parte tras una falta cometida sobre Verza en el área. El propio futbolista groguet transformó el penalti.
A falta de cinco minutos para el final, Chávez concedió un penalti, transformado por Nazmi Albadawi, que supuso el 2-2, antes de que el NCFC marcara un gol de cabeza en los últimos minutos, mediante un remate de cabeza de Farber, para dejar el marcador en 4 al término de los 40 minutos.
En el tiempo añadido, Xisco Nadal marcó un fantástico gol de falta, pero en el 4 contra 4, el Villarreal se vio sorprendido por el NCFC, que marcó el cuarto con un gol de Albadawi en la reanudación.
Siete inicial: Rives, Galas, Murillo Jr., Fuster, Marcos Senna, Héctor Font y Rossi.
También jugaron: Verza, A. Ramos, Xisco Nadal, Martí Prera, O. Romero, Chavez, Powell e Hinojosa.
Goles: Farber (0-1, m.4), Elizondo OG (1-1, m.12), Verza (p) (2-1, m.23), Albadawi (p) (2-2, m.35), Farber (2-3, m.37), Nadal (3-3, m. 50), Albadawi (3-4, m.53).
Victoria para seguir con vida
Tras la derrota, el Villarreal sabía que una victoria en su partido de la tarde contra un joven Como-Cagliari le mantendría vivo en el grupo.
Los italianos dominaron el balón desde el principio, con Estevan Vázquez mostrándose fuerte en la portería y realizando algunas grandes paradas en los primeros compases.
Pero Xisco Nadal, que acababa de marcar un golazo, salió del banquillo para demostrar su clase con el balón. Lo recuperó en la línea de medio campo, corrió hacia la portería y remató con mucha superioridad a la escuadra para adelantar al Submarino a los ocho minutos.
A pesar del gol, el Como-Cagliari siguió dominando el balón, pero Vázquez se mantuvo firme en la portería para mantener al Villarreal por delante al descanso.
Justo después del descanso, Giuseppe Mazzaglia empató para el conjunto italiano, y parecía que el Villarreal podía sufrir una segunda derrota consecutiva.
Pero los amarillos, que habían aprendido del primer partido, supieron controlar el juego, y con Alberto Ramos e Hinojosa combinando defensa con ataque se mostraron rápidamente peligrosos. Al final del tiempo reglamentario, se llegó con 1-1 en el marcador.
Martí Prera y Xisco Nadal fueron las principales amenazas en ataque, y cuando el partido terminó 4 contra 4, Martí Prera pensó que anotaba, pero estrelló el balón contra el travesaño.
Sólo un minuto después, no falló, tras recibir un pase de gol de Óscar Romero, llevando la euforia al equipo del Villarreal al conseguir su primera victoria del torneo.
Siete inicial: Vazquez, Murillo Jr, Galas, Hinojosa, Marcos Senna, O. Romero y Rossi.
También jugaron: Verza, Xisco Nadal, A. Ramos, Martí Prera, Fuster, Powell, Font, E. Romero y Chavez.
Goles: Xisco Nadal (1-0, m.8), Mazzaglia (1-1, m.22), Martí Prera (2-1, m.54).
El Villarreal se enfrenta el jueves al City Soccer Society en su último partido del Grupo J, a las 19:00 hora española.