El I Triatlón Vila-real abre la ciudad al Mijares
El río Millars será este domingo el protagonista del I Triatlón Sprint Vila-real, una cita promovida por el Servei Municipal d’Esports y nacida con voluntad de consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad. Los más de 200 participantes en esta primera edición del evento avalan las expectativas de la convocatoria que, además, tendrá carácter solidario a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, acompañada de la presidenta de la entidad, María José Fabregat, y el responsable de la empresa organizadora, Infinitri, Manuel García, han dado a conocer esta mañana los detalles del triatlón, que comenzará en la zona de Santa Quiteria, desde donde los triatletas remontarán el río durante 750 metros hasta la zona de transición, ubicada en la urbanización Los Ángeles. Desde allí, los participantes montarán en sus bicicletas para recorrer los 20 kilómetros delimitados por la organización, para acabar con una carrera de 5 kilómetros que aprovecharán también el recorrido del nuevo circuito de running hasta llegar a la meta, instalada en el Termet.
“Uno de los pilares del proyecto de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud es, precisamente, favorecer la práctica del deporte al aire libre y, en este sentido, qué mejor que aprovechar el paraje natural incomparable del Termet”, señala Gómez. En esta línea, la concejala destaca la posibilidad que ofrece el I Triatlón Vila-real de “abrir la ciudad al río y dejar de vivir de espaldas al Mijares, con actividades que nos permiten poner en valor y aprovechar un recurso tan valioso como nuestro río, como también vamos a hacer con la práctica del piragüismo”. También el responsable de Infinitri ha destacado que el desarrollo de la prueba de nado en aguas del Mijares “imprime a la prueba un carácter diferenciador que la hace muy interesante”. “Además”, añade, “el recorrido en bici y en la carrera descubrirá también diferentes espacios del Termet”.
El hecho de que el 70% de los 208 participantes en la prueba proceda de fuera de la provincia es también un indicativo del interés que este I Triatlón Sprint Vila-real ha despertado entre los aficionados a este deporte. “Hemos querido dar un carácter popular a la cita, para que puedan participar todos los aficionados, y también, por supuesto, la vertiente solidaria que tienen siempre todas las competiciones organizadas desde el SME; una vertiente que en esta ocasión revertirá en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, con la que venimos colaborando desde hace años a través de la campaña Banya’t per l’Esclerosi”, recuerda Gómez. La presidenta de esta entidad, por su parte, ha querido agradecer el apoyo recibido del consistorio. “Vila-real siempre ha sido una ciudad muy solidaria y la verdad es que estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros para esta primera prueba de triatlón”, señala Fabregat.
La concejala de Deportes y Salud ha invitado a todos los vila-realenses y vecinos de poblaciones de la provincia a acercarse el domingo al Termet y disfrutar de la jornada.