Thierno Barry ya es groguet
El Villarreal CF apuntala su delantera con la llegada del potente atacante franco-guineano
El Villarreal CF y el FC Basel han acordado el traspaso de Thierno Barry, que jugará como groguet durante las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2029.
El futbolista franco-guineano completará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros este jueves antes del partido contra el Sevilla FC. La presentación oficial del nuevo jugador groguet se celebrará la próxima semana. Así, el club anunciará los detalles de este acto, que irá dirigido a los medios de comunicación.
Potencia, juventud y capacidad goleadora
Thierno Mamadou Barry (Lyon, Francia, 21 de octubre de 2002) es un delantero polivalente y de gran talla, que hace de la velocidad y la potencia sus principales virtudes. Actúa como delantero, pero también puede jugar como atacante tanto en el perfil derecho como en la banda izquierda a pie cambiado.
Con solo 21 años, el atacante francés de origen guineano ha sido una de las sensaciones del fútbol suizo en los últimos meses. En el FC Basel, ha marcado un total de 20 goles y ha repartido 5 asistencias en tan solo 41 encuentros con el conjunto helvético, en el que recaló en julio de 2023.
Por si fuera poco, Barry ha firmado un gran inicio goleador en la presente temporada 2024/25. No en vano, ha marcado cinco goles en los tres primeros encuentros de la Super League suiza.
Antes había militado en el SK Beveren, club de la segunda división belga. Allí jugó 33 partidos, firmando unas cifras impresionantes de 20 goles y 5 asistencias. Además, la etapa formativa la completó en el SC Toulon y en el FC Sochaux.