elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teniente de alcalde de Vila-real, Alberto Ibáñez, renunciará al salario del día 29 de marzo y secundará la huelga

  • El concejal de Iniciativa anima a los trabajadores a perder el miedo y luchar por sus derechos

El teniente alcalde y concejal de Iniciativa en Vila-real, Alberto Ibáñez, ha anunciado esta mañana que participará en la próxima huelga general convocada para el próximo día 29 de marzo. "Cuando me presenté a las elecciones lo hice porque creía que otra sociedad era posible, y sobre todo prometí que no acabaría cerrado a un despacho dirigiendo nada, sino participaría de la actividad política de mi ciudad. Por lo tanto no tiene sentido que desde el despacho pida que la gente participe de la huelga y yo después no lo haga"

Según Ibáñez, “desgraciadamente, esta huelga es necesaria porque la reforma laboral es el ataque más duro a los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras de las últimas décadas”.

El teniente de alcalde de Vila-real ha remarcado que la gente tiene que perder el miedo y participar de la huelga y que no les engañan, nadie se asegurará su lugar de trabajo por no participar puesto que la reforma laboral, si algo deja claro es que nadie, salvo cuatro banqueros con sueldos blindados o los curas según nos recuerda la Conferencia Episcopal, tiene asegurado su puesto de trabajo.

El concejal de Iniciativa también ha anunciado que renunciará al sueldo del día 29 y la parte proporcional de la paga extra como cualquiera otro trabajador. "Si mis amigos que cobran sueldos precarios trabajando muchísimas horas les quitarán dinero por defender sus derechos es justo que yo también renuncie a la parte de sueldo que toca para defender los derechos en los que creo, de otra forma no podría animar a nadie que participo de la huelga general. Ibáñez pedirá que esa parte del salario sea dada a una ONG local.

Subir