Sorprenden a dos jóvenes de Burriana mientras hurtan 1.174 kilos de naranja
La Unidad de Respuesta Policial (URP) de Vila-real sorprendió en la tarde de ayer a dos jóvenes mientras hurtaban naranjas en un huerto de Vila-real. Los hechos sucedieron a las 16.14 horas, cuando el cuerpo de Policía Local de Burriana alertó al de Vila-real de la presencia de varios individuos en situación sospechosa en un vehículo en el tramo del Quart Sedeny a la Ratlla del Camí del Cedre.
Tres agentes localizaron una furgoneta con dos personas cargando naranjas. Tras comprobar la documentación del vehículo, procedieron a la identificación de ambos varones, domiciliados en Burriana que responden a las iniciales D. B. D, nacido en 1988, y I. A. B., de 1994, y que al ser preguntados si disponían de autorización del propietario del huerto ofrecieron respuestas esquivas. En ese momento, la policía intenta contactar sin éxito con el dueño de la finca, A. V. M., un vila-realense de 75 años.
La patrulla trasladó el vehículo implicado a la Cooperativa Real Export de Vila-real para proceder al pesaje del material sustraído, con un peso total de 1.174 kilos de naranja Navel, con un valor de 187,84 euros, lo que representa un presunto delito leve.
Posteriormente se consiguió contactar con el titular del huerto, que confirmó que no había autorizado a nadie a entrar a su terreno, por lo que solicitó interponer una denuncia.