Servicios Sociales continúa garantizando la atención a los menores con el Aplec de agosto
El Aplec Municipal de Temps Lliure estrena una nueva temporada para garantizar la atención a los menores de Vila-real durante el mes de agosto. Una alternativa de ocio además del servicio de comedor en la que se ofrecen 150 plazas para que los escolares puedan disfrutar de una escuela municipal de verano en agosto. Una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda recibida en el Aplec Muncipal de Temps Lliure y poder seguir ofreciendo, durante el próximo mes, de un servicio de comedor escolar “que nos garantiza que nuestros niños y niñas reciben una alimentación adecuada y equilibrada”, según explica la concejala del área, Mònica Alvaro.
El colegio Angelina Abad será el escenario de las actividades, que se desarrollarán del 4 al 14 de agosto. La fechas oficiales de inscripción para poder participar en el Aplec de agosto serán los días 23, 24 y 25 de julio en el Centro Social, de 10.00 a 13.00 horas, aunque como señala la edil, durante este mes de julio ya se han estado repartiendo solicitudes entre los menores del primero turno y también se hará lo mismo con los del segundo que participan en el Aplec de julio. “Las plazas son 150, consideramos que son más que suficientes, y de momento, ya contamos con 20 solicitudes” ha detallado Alvaro.
El precio público del Aplec para el próximo mes continúa siendo de 20 euros como en julio y hay bonificaciones importantes para casos especiales, como los niños cuyo padre, madre o tutor estén más de un año en paro y no reciban ningún tipo de prestación o subsidio. En estos casos, entre otros, la matrícula es gratuita. En el comedor escolar de verano también se aplican las mismas bonificaciones y reducciones de tarifa que en las actividades del Aplec de Temps Lliure.
El Aplec, dirigido a niños y niñas nacidos en 2008 hasta los 16 años, ofrece una alternativa de ocio para los escolares a través de talleres, juegos, dinámicas y salidas de marcado carácter lúdico pero también educativo, al tiempo que posibilitan compaginar la vida laboral de muchas familias vila-realenses con el periodo vacacional de los niños. La concejala del área, destaca a este respecto la importancia de recursos como el Aplec y el comedor escolar de verano como herramienta tanto de conciliación familiar y laboral como de vertebración social, "ya que nos permite trabajar por la igualdad entre los y las menores con independencia de la situación social o económica de las familias", indica.