Serralvo pide explicaciones a Folgado por una factura de 10.900 euros sin convenio para el concierto de Baute
El portavoz del equipo de gobierno denuncia que el exconcejal de Juventud y Fiestas “no dijo la verdad” y revela la existencia de una factura sin consignación ni convenio para la actuación musical, pese a que se dijo que no costaría nada
El equipo de gobierno de Vila-real pedirá explicaciones públicas al exconcejal de Juventud y Fiestas y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Héctor Folgado, por la existencia de una factura 10.900 euros firmada por el edil sin ninguna consignación presupuestaria ni convenio o compromiso de pago previo referente a la celebración del concierto de Carlos Baute en Vila-real, que, recuerda el concejal de Hacienda y portavoz del ejecutivo municipal, Javier Serralvo, “se vendió como si no le fuera a costar nada a los vila-realenses”.
“El exconcejal Folgado no dijo la verdad a la ciudadanía. En la vorágine por la foto que caracterizó al anterior equipo de gobierno, una más de esas fotos fue la del concierto de Carlos Baute”, apunta Serralvo. “Se nos dijo que ese concierto no tendría ningún coste para el Ayuntamiento, que se hacía cargo una empresa privada, y ahora descubrimos que hay una factura, firmada por Folgado, de 10.900 euros por pagar”, denuncia el portavoz del gobierno local. Esta factura, explica, no se ha emitido de forma reglamentaria, contaba con ningún tipo de consignación presupuestaria ni ningún compromiso formal de pago, por lo que Serralvo anuncia que el equipo de gobierno “pedirá explicaciones a Folgado para que diga por qué firmó facturas sin consignación ni convenio”.
“Esta es una muestra más del descontrol absoluto con que gobernaba el anterior ejecutivo municipal, en el que cada concejal hacía lo que quería y gastaba lo que quería sin tener en cuenta si había dinero o no para pagarlo”, lamenta Serralvo, para quien, además, este descontrol “está poniendo también en dificultades a la propia empresa organizadora del concierto, a la que se le dijo que se le pagaría pero sin un compromiso de pago formal”. La factura por el concierto de Baute deberá ser aprobada en un próximo pleno municipal, de forma que “será el actual equipo de gobierno el que tendrá que hacerse cargo de la situación provocada por el mal gobierno del anterior concejal de Juventud y Fiestas y actual portavoz del PP”.