Serralvo lamenta el “alarmismo” del PP en la unidad docente del Bisbe Pont
Garantiza que el Ayuntamiento trabaja por evitar la supresión de un aula “que no está decidida”
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado que, “una vez más, el PP local y su portavoz, Héctor Folgado, prefieren crear alarmas en lugar de ponerse de una vez a trabajar para ayudar a los intereses de su ciudad”. Serralvo se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del PP en relación a las unidades de escolarización del próximo curso que, en el anuncio provisional de la Generalitat, podrían suponer la supresión de un aula del colegio Bisbe Pont.
“El Ayuntamiento de Vila-real estamos en contacto desde hace semanas con la Conselleria de Educación por este motivo, sin necesidad de que el PP venga a alarmar atreviéndose incluso a anunciar el cierre del centro. La comunidad educativa del Bisbe Pont debe saber, y estamos seguros de que así es, que su Ayuntamiento va a hacer lo haga falta y llegar a donde haga falta para evitar que se produzca una situación a la que, por supuesto, nos oponemos frontalmente”, señala Serralvo. Sin embago, puntualiza el portavoz, “antes de salir a crear alarmas entre los padres y madres de alumnos de la ciudad, estamos trabajando siguiendo los cauces que hay seguir para evitar este arreglo escolar, que no debemos olvidar que es provisional”. En esta línea, el portavoz municipal recuerda que esta misma tarde se reúne el Consell Escolar Municipal, que aprobará las alegaciones pertinentes al documento de la Conselleria. “Con estas enmiendas, que representan la voluntad de la comunidad educativa de Vila-real en su conjunto, acudiremos a la Generalitat y donde haga falta porque lo que no vamos a tolerar de ninguna de las maneras es que el colegio Bisbe Pont, que tanto ha significado para el desarrollo del barrio, pueda perder una unidad docente”, argumenta Serralvo.
El portavoz ha recriminado también a Folgado sus palabras anunciando el cierre del centro. “De poco nos puede sorprender su utilización torticera y manipuladora de la realidad, porque, aunque insistimos en que no vamos a tolerar que cierren ni una unidad, de lo que se está hablando no es de cerrar ningún colegio. Y eso Folgado y el PP lo saben muy bien”, lamenta Serralvo, quien recuerda que “el Partido Popular de Vila-real no abrió en ningún momento la boca cuando su partido en la Generalitat eliminó unidades en el colegio Concepción Arenal, a pesar de contar con un aulario de nueva construcción”. “En aquel momento, el equipo de gobierno de Vila-real nos opusimos como nos oponemos ahora, siguiendo el dictado también de la comunidad educativa de la ciudad”, concluye.