Serralvo: “Folgado recurre de nuevo a la mentira contra el plan de ajuste"
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado hoy que el Partido Popular de Vila-real “siga recurriendo a la mentira y la manipulación ante la falta de argumentos y, sobre todo, de vergüenza”. Serralvo se ha referido en estos términos tras conocer las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz del PP local, Héctor Folgado, acerca del plan de ajuste hasta final de año que deberá aplicar el consistorio “para poder hacer frente a los empastres de sus años de gobierno que, lamentablemente, siguen lastrando las cuentas municipales”.
“No contentos con ser el origen y la causa principal de la situación económica local, después de haber tenido que pagar 16 millones de euros en sentencias y malezas derivadas de su gestión y otros tres millones de euros al año por un préstamo millonario que endeudó a la ciudad, todavía se atreven a acusar al gobierno local y al alcalde de mala gestión, cuando lo que hacemos es precisamente lo contrario, un ejercicio de responsabilidad”, señala Serralvo. “Se atreven el PP y Folgado a hablar de gastar por encima de nuestras posibilidades; ellos, que construyeron un Centro de Tecnificación Deportiva de 23 millones de euros que fueron incapaces de poner en marcha; los mismos que levantaron una biblioteca que no podía albergar libros por más de 4 millones de euros. El mismo PP que pagó 470 euros para reparar el sillón del despacho del alcalde Rubert a una empresa cuyo responsable ha admitido financiar ilegalmente al PPCV en la instrucción de la trama Gürtel”, denuncia el portavoz. “La misma empresa”, aclara, “a la que el alcalde Benlloch anuló el pago de 600.000 euros en facturas falsa que ahora investiga un juez”.
“Mienten sin paliativos cuando dicen que se ha planteado la creación de nuevos impuestos. Y lo hacen, sin ninguna duda, con el ánimo de crear alarmas y manipular a la opinión pública”, agrega. “No sólo no se va a crear ninguna tasa ni impuesto sino que también es falso que este equipo de gobierno vaya a aplicar la mayor presión fiscal sobre los vila-realenses. No hace falta que lo digamos nosotros; bien lo saben los vecinos y vecinas de Vila-real, que durante los años de gobierno del Partido Popular tuvieron que sufrir la mayor sangría, año tras año, en los recibos de la contribución hasta que el equipo de gobierno liderado por José Benlloch los congeló primero y los bajó, por primera vez en la historia, después”, recuerda. En este mismo sentido, Serralvo añade: “Es cierto que en 2017 hemos aprobado un plan económico financiero que nos llevará a incrementar los recibos, pero nunca por encima del nivel en que los dejó el PP”.
“Y no hay que olvidar que si esto se produce, al igual que el plan de ajuste en el gasto hasta final de año, es porque los gastos imprevistos, derivados fundamentalmente de las sentencias por procesos urbanísticos de la gestión del PP de Folgado, así como otros gastos sobrevenidos como el incremento del coste de las basuras, han desestabilizado el presupuesto municipal”, agrega. “Hemos medido mucho en qué partidas y cómo articular estos ajustes para que no afecten a los ciudadanos, a los servicios públicos y a las empresas locales, teniendo también en cuenta los programas y ayudas que van a llegar de otras administraciones para evitar duplicidades. En cuanto a las propuestas de recorte del PP”, puntualiza Serralvo, “siguen la misma tónica de tergiversar y manipular, quizás creyendo que, a fuerza de repetir la mentira, se convertirá en realidad, con la obsesión enfermiza de Folgado y el PP por el Gran Casino que casa poco y mal con el apoyo que dieron a la compra de un edificio de gran valor patrimonial, que hay que recordar que se aprobó con el apoyo unánime de toda la corporación”.