VILA-REAL | POLÍTICA

Serralvo denunciará a los ediles de Compromís en Vila-real por acusarle de saltarse un control y estos publican whatsapps tras el accidente

ELPERIODIC.COM - 07/09/2023

El PSPV y Compromís se han enzarzado a raíz de la dimisión del socialista tras dar positivo en alcoholemia en un accidente

Compromís y PSPV siguen a la gresca en Vila-real por la dimisión del hasta hace poco concejal de Deporte y Salud de Vila-real, Javier Serralvo, por dar positivo en alcohol tras sufrir un accidente cuando volvía del Arenal Sound.

Tras conocerse la noticia, la formación valencianista publicó un duro vídeo en el que acusaba al socialista de saltarse un alto en un control policial, provocando durante su huida el accidente, por el que tuvo que ser operado de urgencia en el hospital La Plana.

El propio Serralvo ha emitido un comunicado en el que considera estas acusaciones “un acto inconcebible, jamás vivido ni visto en Vila-real en los 20 años que he dedicado al servicio a mi ciudad”.

“La compañera portavoz de Compromís, Maria Fajardo, y su número 2, con quien he compartido incluso responsabilidades de gobierno, Santi Cortells, han comparecido en un comunicado público inaceptable, inaudito y, lo que es peor, del todo inhumano, para lanzar falsas acusaciones, calumnias e injurias en mi contra”, ha comunicado.

“Mienten a sabiendas cuando dicen que provoqué un accidente, cuando no hubo ningún vehículo más implicado. También mienten a sabiendas cuando aseguran que no atendí el alto en un control policial. Acusaciones muy graves y rotundamente falsas que atentan contra mi derecho al honor y el de mi familia”, ha expresado Serralvo, que ha anunciado que ha remitido ya el archivo de vídeo a su abogado “para que formule una querella por un delito de calumnias y de injurias”.

Asimismo, lamenta “a nivel personal las palabras de unos compañeros de corporación, que ni siquiera se han dignado a preocuparse por mi estado de salud y evolución, ni contactar conmigo para saber qué sucedió antes de calumniarme públicamente en un comunicado que sólo tiene por objetivo un rédito político desprovisto de cualquier atisbo de humanidad”.

Compromís contesta publicando un Whatsapp

Por su parte, desde Compromís han replicado a Serralvo, asegurando que Fajardo sí se puso en contacto con Serralvo para preguntarle por su estado tras el accidente con la Vespa, y han publicado mensajes de WhatsApp para avalar su versión, al tiempo que se reiteran en lo comunicado en su vídeo.

“Nos reafirmamos en todo lo dicho, porque nuestras fuentes son totalmente fidedignas. Pensamos que se ha intentado, una vez más, desviar la atención de lo que realmente importa: que Benlloch ha intentado ocultar, a los grupos políticos y a la gente de Vila-real, toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron hace un mes”, han expresado en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que “nos parece extraño que un ente público, de designación política como lo es la subdelegación del Gobierno, se haya preocupado en responder a un comunicado de un partido político colgado en las redes sociales (en este caso de Compromís per Vila-real), pero no haya hecho ningún comentario durante este mes sobre el asunto en cuestión”.

El PSOE pide dimisiones

Por su parte, la lucha de comunicados cruzados ha continuado con el de la secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, que ha exigido "la inmediata dimisión de la portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, y el concejal de la formación Santi Cortells, tras las acusaciones falsas vertidas contra el ex concejal Javier Serralvo en las que mienten a sabiendas".  

“Lo que dicen Fajardo y Cortells en un comunicado en vídeo ayer y hoy reiteran es un delito muy grave del que nadie puede ser acusado de manera infundada. Les exigimos que aporten la pruebas o fuentes que dicen tener y que las autoridades competentes niegan porque, de lo contrario, no tienen más salida que dimitir de sus responsabilidades públicas como concejales del Ayuntamiento de Vila-real. No hacerlo sería lo contrario a la dignidad política que pregonan”, señala Gómez, quien ha calificado de “temerarias, como poco, en lo político y absolutamente crueles en lo personal” las declaraciones de los ediles de Compromís sobre el ex edil Serralvo.  

“Se arrogan una supuesta misión mesiánica de dignificar la política, pero lo que es realmente indigno es que utilicen la confianza que los y las vila-realenses han depositado en ellos para verter acusaciones muy graves y manifiestamente falsas contra un compañero de corporación que, tras sufrir un accidente muy grave, una vez recuperado y con toda la información en su haber, ha asumido las responsabilidades políticas que le corresponden con absoluta transparencia, corrección y humildad”, argumenta.

“Esta cacería personal contra quien ha asumido ya sus responsabilidades políticas, basada en conjeturas, sin evidencias, lanzando la piedra y escondiendo la mano y vulnerando de manera reiterada el honor de una persona son intolerables en política. Al menos para quienes entendemos la política como un servicio a la ciudadanía desde la honestidad, la honradez y la dedicación a nuestros vecinos y vecinas, que en ningún caso se merecen este circo en el que Compromís per Vila-real pretende convertir la vida pública, ellos sabrán por qué motivo. No es tolerable ni en ningún caso políticamente digno calumniar a un compañero sin ningún tipo de prueba, por lo que reiteramos que tanto Maria Fajardo como Santi Cortells, por dignidad política, deben dimitir de inmediato como representantes de la ciudadanía de Vila-real. No todo vale”, concluye Gómez.