VILA-REAL | POLÍTICA

Serralvo denuncia el “acoso” de PP y Compromís al alcalde con denuncias “absurdas” a la Junta Electoral de Zona

ELPERIODIC.COM - 06/11/2019

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado hoy "el acoso" al cual la oposición, "en particular el PP con connivencia ahora también de Compromís", está sometiendo al Ayuntamiento de Vila-real y al alcalde. Serralvo ha hecho estas declaraciones en relación a las denuncias formuladas por estas formaciones ante la Junta Electoral de Zona de Castelló, referentes a publicaciones en la web municipal de diferentes noticias relacionas con la actividad municipal o ala reunión de la ronda Sud-oeste celebrada la semana pasada, con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En concreto, la Junta Electoral de Zona ha notificado tres denuncias del Partido Popular, una de las cuales recrimina la publicación en un medio de comunicación de privado de una noticia referente al pago de una multa personal de 300 euros por parte del alcalde derivada de una sentencia por la gestión urbanística del Partido Popular. “Parece que el PP, de tanto acercarse a Vox, quiere volver a los tiempos en que los medios de comunicación no podían publicar libremente, porque nos reclaman por una noticia publicada en una periódico privado pidiendo falsamente que se retire de la web municipal, cuando esa noticia jamás ha estado publicada en el portal del Ayuntamiento al tratarse de una información de un periodista y un medio privado”, lamenta Serralvo. En otra de las resoluciones, el PP recrimina informaciones referidas al aumento del IBI, la modificación de la ordenanza del Impuesto de Vehículos o la incorporación del programa AvalemJoves+ al consistorio. “Se llenan la boca pidiendo transparencia y que lo publiquemos todo en la web y, cuando lo hacemos, nos lo denuncian. ¿Es que la ciudadanía no tiene derecho a tener información de la subida de la contribución? ¿Qué clase de logro es subir el IBI? Resulta que nosotros no podemos informar del aumento de los impuestos, pero ellos sí que pueden criticarlo. ¿O es que lo que quieren es que el Ayuntamiento baje la persiana y no haga absolutamente nada por unas elecciones que ni siquiera son del ámbito local? Hemos estado cuatro años encadenando procesos electorales, principalmente en los últimos cuatro meses, y no podemos paralizar la actividad municipal. Es todo un absurdo, que demuestra el acoso al que pretenden someter a este equipo de gobierno y al alcalde”, agrega.   

Otra de las reclamaciones, firmada en este caso tanto por PP como por Compromís, hace referencia a la reunión a pie de obra de la ronda Suroeste con la participación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En cuanto a esta denuncia, Serralvo lamenta la "deslealtad" de Compromís, de quien dice que “ha perdido el norte”. “Del PP nos lo podemos esperar ya todo, pero Compromís per Vila-real vuelve a demostrar que está absolutamente sin rumbo: denuncian una visita de Ximo Puig, con quien están gobernando en Valencia, cuando apenas unos días antes el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, hizo una visita de iguales características a las obras del colegio Carles Sarthou. Visita por la que no sólo no presentan denuncia sino que incluso nos reclamaron no haber sido invitados, cuando la misma Dirección General restringió la reunión al equipo de gobierno municipal”, detalla.

Serralvo lamenta el “acoso” y advierte que, durante los próximos días, el alcalde limitará su presencia pública, acudiendo tan sólo a dos actos organizados por la sociedad civil: los premios Globalis y la Gala de las Peñas, que se celebran el viernes. “Esperamos que PP y Compromís no denuncien también estos actos y no pretendan que el alcalde no participe tampoco en estas actividades”, concluye.